Festival de Cine Francés llega a Arequipa: conoce las funciones gratuitas

Del jueves 4 al martes 9 de mayo se realizará el 11° Festival de Cine Francés en Arequipa. El cambio climático es el tema principal de esta edición

- Publicidad -

El cine de Francia contemporáneo llega a Perú y se exhibirán películas exclusivas en varias ciudades, entre ellas, Arequipa. La 11° edición del Festival de Cine Francés, programada por el cineasta David Duponchel, tendrá 4 funciones en la Alianza Francesa de Arequipa.

Este año se abordará, principalmente, la toma de conciencia de numerosos cineastas frente a la urgencia climática y la necesidad de cambiar nuestra manera de vivir. Las películas de la sección “Menos es más” del programa del festival proponen diferentes maneras de afrontar el cambio climático con varios puntos de vista sobre esta cuestión ambiental.

El programa de proyecciones está vinculado al evento impulsado por el Institut Français “La noche de las ideas”, que tratará también esta temática.

https://twitter.com/AFLima_Oficial/status/1654139120665460736

Otro de las secciones del Festival de Cine Francés está enfocada en el cine contemporáneo de jóvenes directores, denominado “Cine francés en todos sus estados”. Además de “Cortos, cortos, cortos”, que presenta los mejores cortometrajes.

¿Cuáles son las funciones en Arequipa del Festival de Cine Francés?

Las 4 funciones se realizarán en la mediateca Albert Camus de la Alianza Francesa de Arequipa, ubicada en calle Santa Catalina 208. Aquí el programa.

04 de mayo (6:00 p.m.)

‘Camina en el agua’ (Marcher Sur L’eau): Al norte de Nigeria, el pueblo de Tatiste es víctima del cambio climático y lucha por tener acceso al agua. Cada día, al igual que otras jóvenes, Houlaye de 14 años camina kilómetros para obtener agua. Esto obliga a los adultos a dejar a sus familias para ir a buscar los recursos para su supervivencia. Sin embargo, todo lo que se necesitaría sería hacer una excavación en el subsuelo donde hay un lago acuífero.

05 de mayo (6:00 p.m.)

‘Una historia de amor y deseo’ (Une histoire d’amour et de désir): Ahmed, de 18 años, es un joven argelino de los suburbios parisinos que conoce a Farah, una joven tunecina, en la sala de clase de la facultad. Mientras descubre un corpus de literatura árabe sensual y erótica del cual no conocía su existencia, Ahmed se enamora perdidamente de ella. Y aunque literalmente se sumerge por el deseo, intentará resistirlo.

09 de mayo (6:00 p.m.)

‘Zazie en el metro’ (Zazie dans le métro): Zazie es una niña traviesa de doce años que llega a París para pasar un tiempo con su tío Gabriel. Él le hace visitar la ciudad, aunque ella sólo tiene una cosa en mente: ir en metro. Pero para su mala suerte, está en huelga. Es en el taxi de Charles, un amigo de su tío, donde Zazie inicia sus tres días de endiablada vida parisiense. Dirigida por el tres veces nominado al Oscar, Louis Malle.

09 de mayo (7:30 p.m.)

Se exhibirán 3 cortometrajes ‘Trona Pinnacles’, ‘Bolide’ y ‘Paloma’.

Foto: Alianza Francesa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias