Jauja: condenan a 35 años de prisión a un sujeto que violó a un menor con habilidades diferentes

- Publicidad -

La Corte Superior de Justicia de Junín condenó a 35 años de prisión efectiva a Jercy Gustavo Rosales Soto, de 33 años, al encontrarlo responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de un adolescente con habilidades diferentes. El hecho ocurrió en Jauja en abril de 2022, en el distrito de Acolla, provincia de Jauja.

El Ministerio Público probó que el menor de 13 años fue captado por Jercy Rosales cuando jugaba en la loza deportiva del estadio del Centro Poblado Menor de Sacas y, con engaños, lo llevó hasta el corral de ganados de propiedad del papá del Rosales, donde cometió el delito. Luego, para que no avise a sus familiares, le dio un sol a la víctima.

El niño resultó con graves lesiones y enseguida contó lo sucedido a su hermana mayor, quien denunció el hecho en la Comisaría de Acolla. Gracias a una rápida acción, el sujeto fue capturado de inmediato.

Rosales Soto ya había sido recluido previamente en el penal de Huamancaca Chico, en Chupaca, también por el delito de violación sexual a un integrante de su familia.

Por los antecedentes, la Fiscalía solicitó cadena perpetua, pero el colegio dictó 35 años de prisión efectiva y fijó el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil, a favor del agraviado.

La sentencia fue dictada por los jueces Emperatriz Castillo, Mercedes Chuquipuima y Luis Oblitas, miembros del Juzgado Penal Colegiado para la sanción de delitos asociados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

El ahora condenado se encuentra recluido en el penal de Huancayo desde abril de 2022, cuando le dictaron prisión preventiva por el plazo de nueve meses por este hecho.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias