Jefe de Divincri Arequipa critica liberación de delincuente que luego asesinó a policía en Puno

Sujeto fue capturado en Arequipa el pasado febrero, se hizo pedido de prisión preventiva, pero pese a las pruebas, quedó en libertad.

- Publicidad -

El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, mencionó estar en contra de algunas decisiones del sistema de justicia que dejaron en libertad a un criminal detenido en la ciudad y que luego causó la muerte de una suboficial en la región de Puno. Según explicó el oficial el sujeto pertenecía a una banda criminal capturada en febrero pasado y de las cuales se tenía pruebas suficientes para su encarcelamiento.

El pasado 12 de mayo, la suboficial Olenka Cabrera Machacuay perdió la vida luego de un enfrentamiento con una banda criminal en la región lacustre. Tras ello, la policía logró capturar a uno de los responsables, Kevin Celso Chávez.

Sin embargo, este sujeto contaba con antecedentes alarmantes. El pasado febrero estuvo en detención en la ciudad de Arequipa por pertenecer a la banda criminal “Los Porotos”. Aunque tiempo después quedó en libertad por orden del juez pese a un pedido de prisión preventiva.

Es más, según el jefe de la Divincri Arequipa, había pruebas suficientes para esta prisión preventiva. Al quedar en libertad formó otra banda criminal con la que actuó en el enfrentamiento que causó el deceso de la suboficial Cabrera.

 “Yo me siento indignado de que este individuo, este delincuente, al haber sido puesto en libertad, él ha conformado otra banda que el día sábado ha habido un enfrentamiento con la policía donde ha fallecido una compañera de armas. Ha fallecido por parte de un delincuente que estuvo detenido”.

Coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri Arequipa.

Jefe de Divincri Arequipa pide realizar trabajos contra la criminalidad

El efectivo explicó que emplearon técnicas especiales de investigaciones en el caso “Los Porotos”. Una metodología empleada cuando hay sospechas razonables de que los sujetos mantienen relación con otros hechos criminales. Además los integrantes de la banda contarían con antecedentes policiales.

Por último, el jefe de la Divincri Arequipa también hizo un pedido de que cada instancia trabaje en contra de los actos criminales para que estas cosas no vuelvan a pasar. “Cada operador de la justicia debe operar dentro del ámbito que le corresponde. Si la Policía hace intervenciones en flagrancia delictiva, o tiene la detención preliminar trabajada con el Ministerio Público, los demás integrantes de este sistema deben cumplir con su rol” explicó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias