Arequipa: detienen a banda criminal “Los Porotos” dedicada a robar casas y comercializar objetos en mercados

La policía capturó a un total de 9 detenidos, quienes operaban en Arequipa y Juliaca, y algunos ya contaban con antecedentes por robo

- Publicidad -
Arequipa: detienen a banda criminal “Los Porotos” dedicada a robar casas y comercializarlo en distintos mercados
Productos incautados por la policía (Foto: Dany Chirme Hancco)

Mediante un operativo policial, se logró detener a los miembros de la banda criminal llamada “Los Porotos”, informó la policía. Se dedicaban a robar productos electrodomésticos de casas en más de 3 distritos de Arequipa. Posteriormente, la banda realizaba la comercialización de las cosas robadas y alteradas en la Asociación Comercial Siglo XX, de José Luis Bustamante y Rivero.

Un total de 9 personas fueron detenidas, según pertenecen a esta banda criminal, según Ghino Malasphina, jefe de la IX Macrepol Arequipa. Se incautó 5 vehículos, 2 armas de fuego, 101 televisores, 7500 soles en efectivo, además de controles de televisión y laptops, entre otros.

Vehículos incautados llegando a la Macrepol Arequipa (Foto: Dany Chirme Hancco)

La banda criminal, luego de realizar los robos de los artefactos electrodomésticos en un total de 21 domicilios, los alteraban mediante el uso de moldes con diferentes nombres de marcas. Posteriormente los vendían en los centros comerciales haciéndolos pasar como nuevos, especialmente en Siglo XX, de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Cada uno de los miembros de esta banda tenía un papel específico en todo el procedimiento de robo.

Los detenidos habrían realizado sus fechorías en casas de distritos como Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma, entre otros. Varios de ellos ya tenían antecedentes por robo, pues también habrían estado operando en la ciudad de Juliaca.

“(La banda criminal tenía como modalidad, el hurto y robo de domicilios, tanto en la ciudad de Juliaca como acá en Arequipa. Luego de haber perpetrado el hurto de los televisores, laptops, tablets, y diferentes artefactos eléctricos, los hacían pasar como nuevos en los diferentes centros comerciales”

Ghino Malasphina, jefe de la IX Macrepol Arequipa.

Policía de Arequipa hace llamado a población no comprar artefactos alterados

Debido al modus operandi de la banda criminal “Los porotos”, la Policía de Arequipa hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por los bajos precios en la venta de los artefactos electrodomésticos. Además, mencionaron que la policía realizará diligencias para encontrar a los agraviados de la banda criminal y posteriormente devolver los productos robados a sus dueños.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias