Juan Carlos Lizarzaburu queda en verguenza por su propia invitada: “decir que es un mantel de chifa es una tontería”

El congresista tuvo que insistir en que sus declaraciones contra la Wiphala no fueron despectivas.

- Publicidad -

El congresista fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu, conocido por lanzar frases racistas contra los pueblos originarios, como la vez que llamó “mantel de chifa” a la Wiphala, ahora enfrenta una acusación ante la comisión de Ética del Congreso.

A modo de defensa, el congresista invitó a la historiadora Carmen Arellano Hoffmann, miembro de la Academia de Historia. Buscaba que ella interprete sus declaraciones. Sin embargo, la misma historiadora lo corrigió dos veces, comentando finalmente que decir que la Wiphala es “un mantel de chifa” es una tontería que se dijo únicamente por falta de conocimiento. Y que el Tawantinsuyo es mucho más antiguo, a diferencia de lo que él dice.

Y sobre la pregunta de mantel de chifa, mire, es una tontería. Otra vez, regresa a lo que fue la primera pregunta, la falta de conocimiento de nuestra historia es lo que nos lleva a decir este tipo de cosas

Carmen Arellano Hoffmann – hiostoriadora y miembro de la Academia de Historia

Ante ello, el congresista tuvo que insistir en que sus declaraciones no fueron despectivas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias