La Libertad: Megabanda venezolana “Tren de Aragua” secuestra 20 mineros en socavones

Trabajadores eran obligados a extraer minerales valiosos aprovechando el desgobierno que existe en la zona frente a actividades extractivas

- Publicidad -

La megabanda criminal venezolana el “Tren de Aragua” empezó a actuar en la zona minera de Pataz, en La Libertad. Junto a delincuentes de las bandas Los Pulpos, La Jauría y Los 80, secuestraron a 20 mineros de la empresa La Poderosa.

El objetivo de estos criminales, que se hacen llamar “parqueros”, era obligarlos a extraer de los socavones minerales valiosos. Aprovechando el desgobierno que existe en la zona respecto de las actividades extractivas, actuaron de manera organizada.

La información fue confirmada por el jefe de la III Región Macro Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, quien refirió que, enterados del hecho, los agentes policiales se desplegaron en la zona y lograron la liberación de los mineros.

El jefe de la III Región Macro Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti informó que, enterados del hecho, los agentes policiales se desplegaron a la zona y lograron la liberación de los mineros.

Esto ocurre en medio de un debate sobre la necesidad de implementar controles migratorios más estrictos respecto a los extrnajeros indocumentados o con antecedentes. Precisamente en la frontera Perú – Chile, se da una cirsis migratoria porque cientos de extranjeros están varados en el límite fronterizo. No los aceptan ni en Chile, ni en Perú, por falta de documentación, mientras la opinión pública se debate entre las consideraciones humanitarias y este tipo de noticias sobre actos delincuenciales.

Informe de Investiga.pe, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias