Líderes asháninkas desconocen comunicado del Mininter sobre la captura de presunto asesino de Santiago Contoricón

Fabián Antúnez, presidente de la Central Asháninka De Río Tambo (CART), afirmó no contar con información oficial sobre el operativo policial

- Publicidad -

Ayer, a las 9:18 p.m, a través de un comunicado del Ministerio de Interior (Mininter) se informó que efectivos policiales capturaron a uno de los presuntos responsables del asesinato contra el líder asháninka Santiago Contoricón, acribillado el pasado 8 de abril en su vivienda ubicada en la comunidad de Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo, región Junín.

Sobre ello, Fabián Antúnez, presidente de la Central Asháninka De Río Tambo (CART) ha señalado a Inforegión que, hasta el momento, los titulares, directivos y líderes indígenas de la zona no han recibido ninguna información oficial por parte de las autoridades, respecto al operativo policial. “No sabemos nada”, confirmó.

“Oficialmente no nos han comunicado nada”, dice Ángel Pedro Valerio

En esa línea, el presidente de la Central Asháninka de la Cuenca del Ene (CARE), Ángel Pedro Valerio, autoridad que ha estado acompañando las medidas de lucha de sus hermanos asháninkas de Río Tambo, reafirmó lo sostenido por Antúnez en diálogo sostenido con este medio. “Oficialmente no nos han informado nada a nosotros, solo en los medios de comunicación está saliendo eso”, agregó.

En el comunicado emitido por el Mininter se menciona que el sospechoso ha sido identificado como Ronal Pozo Huamán, de 26 años de edad, quien fue detenido cuando se trasladaba por la avenida Alianza para Progreso, en el distrito de Ayna, en la provincia ayacuchana de La Mar, como parte de las acciones de inteligencia del Frente Policial Vraem y del equipo especial de investigación del Departamento de Investigación de Homicidios de la PNP.

Asimismo, las autoridades indicaron que el sospechoso por el delito de sicariato habría tenido la intención de huir desde Ayacucho hacia el Cusco, y cuenta con una orden de captura emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo – Junín.

Informe de Inforegión, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias