- Publicidad -
Home Mural Finanzas personales Ya se puede transferir dinero entre Yape y Plin: cómo hacerlo paso...

Ya se puede transferir dinero entre Yape y Plin: cómo hacerlo paso a paso

Es una realidad. Las transferencias entre las billeteras digitales Yape y Plin serán gratuitas usando solo el número de celular. Entérate aquí cómo hacerlo.

plin yape plinear yapear gratis bbva bcp aplicación paso a paso
- Publicidad -

Transferir dinero entre Plin y Yape, ahora es una realidad. Los usuarios de ambas billeteras móviles de Perú ahora pueden ‘yaplinear’ rápidamente usando los aplicativos de siempre.

El Banco Central de Reserva (BCR) dio como plazo máximo el 31 de marzo para la interoperabilidad entre ambos aplicativos. Sin embargo, el pasado 12 de abril, recién anunciaron que irían implementando la función progresivamente. Incluso, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú detalló que las transacciones inmediatas y gratuitas entre ambas billeteras serían una realidad.

- Publicidad -

Recién a fines de abril, algunos usuarios reportaron que ya podían ‘yapear’ a Plin y viceversa. Para conseguirlo, debes actualizar las aplicaciones en el Play Store. A la fecha, casi todos los usuarios de Yape pueden transferir dinero a Plin, pero se han reportado problemas para hacerlo de Plin a Yape.

Si es que aún no puedes hacerlo, solo debes esperar un poco. BBVA, por ejemplo, anunció que se irá implementando la función durante el mes de mayo.

¿Cómo transferir dinero entre Plin y Yape?

En el caso de Yape, se debe tener la versión actualizada de la aplicación. Cabe recordar que solo se podrá realizar esta operación con personas que utilicen Plin con los bancos BBVA, Scotiabank e Interbank, por ahora. Se puede transferir máximo 500 soles. Sigue los pasos a continuación:

  1. Ingresa a tu app de Yape y da clic a “Yapear”.
  2. Selecciona el contacto al que quieres yapear.
  3. Ingresa el monto que deseas yapear y da clic a “Otros bancos”.
  4. Da click a “Plin”.
  5. Da click a “Confirmar Yapeo”.

En el caso de Plin, también se debe verificar la actualización del aplicativo en el Play Store u otro. Se puede enviar 500 soles como máximo por transacción y 1500 soles por día. Estos son los pasos a seguir:

  1. Selecciona “Enviar a contactos”.
  2. Selecciona un contacto.
  3. De tu agenda de contactos o ciérrala y escribe el número.
  4. Selecciona la billetera de destino (Plin o Yape).
  5. Ingresa el monto.
  6. Confirmar y listo.

¿Qué bancos trabajan con los aplicativos?

Plin está disponible para usuarios de las siguientes entidades financieras: BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica y Caja Sullana.

Yape permite crear cuentas a usuarios del BCP, además de la posibilidad de registrarse con el DNI y también está disponible para clientes de Mibanco, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Ica, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, Caja Trujillo y Banco de la Nación.

yape plin transferencia plinear yapear gratis cómo hacer paso a paso

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

- Publicidad -