SITDEF 2023: Perú recibirá tecnología militar para modernizar fuerzas del orden

El SITDEF 2023 albergará a expositores internacionales que sostendrán potenciales relaciones comerciales con las fuerzas armadas y policiales del Perú.

- Publicidad -

Hace más de 16 años se viene realizando en Perú el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF), un evento donde se exhibe tecnología militar para promover la modernización de las fuerzas del orden en el país. El Ministerio de Defensa (Mindef) acaba de anunciar la novena edición.

Del 18 al 21 de mayo, el SITDEF 2023 recibirá en las instalaciones del Cuartel General del Ejército a destacados países del mundo. Los expositores sostendrán potenciales relaciones comerciales con las fuerzas armadas y policiales del Perú y la región.

“Estamos orgullosos de organizar una vez más el IX SITDEF. Hasta el momento ya confirmaron su presencia delegaciones de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Corea del Sur, China, Panamá, Colombia, Francia, Rusia y Turquía, entre otros”, señaló John Chuman, director del IX SITDEF Perú 2023.

Desde el Perú, se contará con la participación de la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea Peruana. Así como el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

¿Qué tecnología militar se exhibirá en el SITDEF 2023?

Además de reforzar las fuerzas del orden del Perú, el objetivo del SITDEF 2023 es garantizar la seguridad en múltiples frentes. Tales como el cibernético, narcotráfico, minería y tala ilegal, e incluso la prevención de desastres naturales.

Durante el evento, también se realizará la quinta edición de la Expocyberseguridad & Defensa, donde se mostrarán los adelantos cibernéticos e informáticos de potencias mundiales para implementar la defensa nacional. Igualmente, se exhibirán nuevos vehículos e insumos armamentísticos con tecnología de punta y nuevos sistema de defensa anti drones.

Los dos primeros días serán exclusivamente para especialistas y exhibidores, mientras que el 20 y 21 de mayo el el público en general podrá acceder de manera gratuita.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias