Trujillo: Roban 60 laptops y tres proyectores de colegio de Moche reinaugurado en marzo

Eran 30 equipos para nivel primaria y 30 para secundaria e iban a ser usadas a partir de este martes 2 de mayo en clases de computación. Están valorizadas en 250 mil soles

- Publicidad -

El director de la institución educativa Ramiro Ñique del distrito de Moche, en Trujillo, Armando Flores, denunció que delincuentes no identificados robaron 60 laptops y tres proyectores multimedia de las salas de cómputo. Los equipos eran nuevos, debido a que este plantel recién se reinauguró el 7 de marzo último.

El robo ocurrió el último domingo por la noche y al parecer fueron tres los delincuentes que treparon los muros para ingresar al colegio. Después, fueron directamente a la sala de computación, ubicada en el tercer piso del colegio y forcejearon las puertas e incluso rompieron las chapas para cometer el delito.

Las laptops robadas eran 30 para el nivel primaria y 30 para secundaria del CE Ramiro Ñique. Iban a ser usadas a partir del 2 de mayo, pero ahora las clases de computación quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. Están valorizadas en 250 mil soles.

Denuncia

El director del colegio denunció este robo en la comisaría de Moche para que realicen las investigaciones. Agregó que, al momento de la huida, a los delincuentes se les cayó el dispositivo donde están las grabaciones de su ingreso al colegio. Por ello esperan que la Policía haga su trabajo.

Según indicó, serían hasta 5 delincuentes quienes habrían participado de este robo. Dos de ellos habrían esperado dentro de un auto en la Panamericana norte.

Finalmente, pidieron apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, pues los 1,700 estudiantes de los niveles primaria y secundaria que estudian en esa institución educativa serán afectados con esta pérdida.

Informe de Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias