17 C
Arequipa

Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán, en estado crítico y en UCI

- Publicidad -

El arqueólogo Walter Alva, famoso por haber hallado las Tumbas Reales del Señor de Sipán, en Lambayeque, uno de los más importantes descubrimientos de la cultura mochica, se encuentra en estado crítico de salud.

Alva ha sido sometido a cinco operaciones por diversas complicaciones médicas y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica en Lima.

Se trata de un reconocido investigador y defensor del patrimonio cultural peruano, que ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos la Orden El Sol del Perú.

Sin embargo, su familia denuncia que solo recibe una pensión de 200 dólares al mes por parte del Estado peruano, lo que dificulta cubrir los gastos de su tratamiento.

Por ello, su familia ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para ayudar a Walter Alva a recuperarse y seguir contribuyendo al conocimiento y la preservación de la historia peruana.

Los interesados pueden hacer sus donaciones a la siguiente cuenta bancaria:

  • BCP: Cuenta: 30514845856000
  • Código Interbancario: 00230511484585600016

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias