- Publicidad -
18 C
Arequipa
- Publicidad -

Yanaquihua: “Mi sobrino se accidentó antes en la mina y ahora me lo traen muerto”, testimonio de familiar

"Esa minera les pagaba poco, esa minera se ha servido, se ha aprovechado de mi sobrino", narra Lucia, tía de Elvis Sánchez, uno de los 27 mineros fallecidos dentro del socavón

- Publicidad -

La sra. Lucía, tía de Elvis Sánchez, uno de los 27 mineros fallecidos dentro del socavón, sintió que la empresa Yanaquihua y la empresa contratista le dio la espalda en momentos difíciles. Ella narra que fue como una madre para su sobrino y ahora llora su pérdida.

Lamentablemente no hay solución para la muerte, pero la empresa hizo que este accidente, sea aún más doloroso con su indiferencia ante los familiares que estaban de luto.

“Esa minera les pagaba poco, esa minera se ha servido, se ha aprovechado de mi sobrino. No hay justicia para los pobres. El se accidentó el año pasado, no le trataron bien en su recuperación, como perro me lo trataron”

Lucia, tía de Elvis Sánchez, uno de los 27 mineros fallecidos dentro del socavón.

Luego de los testimonios preocupantes al frente de la morgue, especialmente de la falta de comunicación entre la empresa y los familiares que están de luto, se corroboró que tanto la contratista Sermigold y Yanaquihua no contestan las llamadas de los familiares de las victimas.

“A que has ido hijo, si yo te dije que ya no retornes, si te trataron mal antes, ¿por qué sigues yendo?” 

Lucia, tía de Elvis Sánchez, uno de los 27 mineros fallecidos dentro del socavón.

La tía de Elvis finalizó sus testimonio, hablando simbólicamente a su sobrino, como si estuviera cerca escuchándolo. Ella a su vez pide justicia y que la empresa se haga responsable de todos los gastos. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos
- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias