“1100 cupos para 14 mil universitarios es un insulto”: Piden ampliar la capacidad del comedor de la UNSAAC

- Publicidad -

Estudiantes universitarios tomaron las instalaciones del local central de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Ellos exigen, principalmente, el incremento de cupos para acceder al comedor universitario.

Según el vicepresidente de la Federación Universitaria de Cusco (FUC), William Huamán, hace 5 años se mantienen solo 1500 cupos para los 14,000 estudiantes que cursan estudios en la sede central. La cantidad de cupos para el comedor universitario de la UNSAAC resulta insuficiente y piden que se incremente a 3500.

“Somos 21,300 estudiantes matriculados en la UNSAAC, 14,000 estudiamos acá en la sede central. Para nosotros hay 1500 cupos para el comedor, de los cuales se separan 400 y se dividen en: 200 para la sede kayra y 200 para casos sociales. Entonces quedan solo 1100 cupos en el comedor universitario de la UNSAAC para los 14 mil alumnos, eso es un insulto”.

William Huamán afirmó que “cada alumno debe competir con 140 compañeros por un cupo para poder comer”. Asimismo, explicó que el problema no es presupuestal, sino que depende de la capacidad de los funcionarios para invertir el dinero en mejorar las condiciones del comedor universitario.

Lee la nota completa aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias