Arequipa: aprueban viaje de regidor y gerente de Transportes a Colombia (VIDEO)

El regidor provincial José Suárez y la gerenta de Transporte Urbano, María Chara, participarán de un foro de Movilidad Urbana en Colombia.

- Publicidad -

El último miércoles, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobó el viaje de una funcionaria y un regidor a Bogotá, Colombia. La razón del viaje es asistir al Foro Regional sobre la Movilidad Urbana. 

Se trata del regidor provincial José Suárez Llerena y la gerenta de Transporte Urbano y Circulación Vial, María Antonieta Chara Bellido. Ambos funcionarios participarán del foro que se realizará del 26 al 30 de junio en la capital colombiana. La invitación fue hecha por la agencia de cooperación CODATU

Además, durante la sesión se precisó que los gastos de los viáticos y pasajes de avión estarán a cargo de los organizadores de CODATU. En el evento se debatirá sobre “soluciones frente a los desafíos del transporte y la movilidad urbana para América Latina”, dice en la invitación.  

Ante el pleno, la gerenta de Transportes señaló que esta experiencia contribuirá a sus conocimientos en el área, permitiéndole aplicar lo aprendido para beneficio de Arequipa. Pese a ello, la concejal Rocío Mango manifestó su oposición al viaje de la funcionaria, argumentando que dos funcionarios ya habían asistido previamente a una capacitación sobre el transporte en Colombia. 

“Arequipa vive una problemática de Transporte completamente caótica y no considero responsable que un funcionario asista a esta invitación. No considero responsable que (los regidores) podamos aprobar nuevamente un viaje que hace poco ya fueron el exgerente Transportes (Omar Florez) y el asesor de Alcaldía (Adolfo Donayre)”.

Rocío Mango, regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Regidor de Arequipa viajará a Bogotá

Por su parte, el regidor provincial José Suárez también asistirá al foro en Bogotá. Su participación en el evento será del 26 al 28 de junio en calidad de presidente de la Comisión de Transportes, representando al municipio provincial.  

En este caso, los gastos de estadía y pasajes de avión están cubiertos por CODATU, mientras que los viáticos estarán a cargo del mismo concejal. De esta manera, el viaje a Colombia se aprobó por mayoría de votos. Nuevamente, la regidora Rocío Mango manifestó su negativa al periplo.  

Si bien se aprobó que ambos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa viajen a Colombia, también se determinó que, a su regreso, tanto la funcionaria como el concejal deberán rendir cuentas de lo aprendido en el foro en una sesión de Concejo. Por último, no se aprobó el viaje de la gerenta de Desarrollo Social, Hortencia Calderón, a Corea del Sur.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias