Arequipa: Policía captura a Jesús Cornejo, dirigente del Valle de Tambo [VIDEO]

Los agentes lo detuvieron en un gripo de La Curva, en pleno corazón del Valle de Tambo. Mientras que un grupo de simpatizantes realizaron plantón en Corte de Justicia Arequipa.

- Publicidad -

La Policía Nacional detuvo este miércoles por la tarde a Jesús Cornejo Reynoso, dirigente del Valle de Tambo, cuando se trasladaba en una motocicleta en la provincia de Islay, Arequipa.

El expresidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo registra una sentencia de 7 años y 4 meses de prisión por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y motín, emitida en febrero de 2022. El proceso se entabló a raíz de las protestas contra el proyecto minero Tía María, producidas en 2015.

Los agentes detuvieron a Cornejo Reynoso cuando descendía de su motocicleta en el grifo Iberia SAC, en pleno corazón del Valle del Tambo, a las 16:20 horas. Según información preliminar, la Policía recibió la novedad de que el dirigente había retornado a la ciudad.

Pero también han surgido suspicacias sobre su captura, ya que, curiosamente, lo detuvieron en la provincia donde tiene su residencia, lo que significaría que nunca estuvo prófugo de la justicia.

El dirigente tuvo que ser trasladado a la comisaría de Mollendo para los registros de ley. Una hora más tarde, se ordenó que fuera enviado a la ciudad de Arequipa.

Cornejo Reynoso está ahora a disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual lo sentenció en primera instancia.

A raíz de la noticia, un grupo de personas realizó un plantón en los exteriores de la Corte de Justicia de Arequipa.

En este caso también se condenó a Jaime de la Cruz, exalcalde de Dean Valdivia. Y a Pepe Julio Gutiérrez, expresidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias