23 C
Arequipa

Arequipa: Red de Salud busca diálogo con Beneficencia, tras juicio de desalojo 

La Red de Salud Arequipa-Caylloma se encuentra en espera de la asignación de un terreno para la construcción de su nueva sede. Mientras tanto, intentarán negociar con la Beneficencia para asegurar su permanencia en el local actual hasta su traslado.

- Publicidad -

El director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Luis Flores Quibarra, anunció que negociarán con la Sociedad de Beneficencia de Arequipa para establecer los acuerdos necesarios en relación al proceso de desalojo y al pago de alquiler por los locales que ocupan actualmente de dicha entidad.  

Según Flores, la Red Arequipa-Caylloma tienen un convenio con la Beneficencia desde hace varios años y están dispuestos a conversar para definir un acuerdo. Cabe recordar que existe un juicio entre ambas entidades. La Beneficencia demanda la entrega de las 16 oficinas que están ocupadas por la red de salud en el edificio Héroes Anónimos.  

Solicitan terreno para construir la Red de Salud Arequipa-Caylloma 

Ante esta situación, el director informó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ya les ha aprobado un proyecto preliminar para la construcción de la Red de Salud Arequipa-Caylloma en un terreno de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). Este espacio está ubicado en el módulo Miguel Grau – B, en el distrito de Paucarpata y tiene una extensión aproximada de 6 mil metros cuadrados.  

En el terreno se tiene proyectada la construcción de instalaciones que atiendan las necesidades de la red de salud. Entre ellas, un almacén de medicamentos, un centro de apoyo nutricional y otros espacios esenciales. Actualmente están a la espera de que el Gobierno Regional de Arequipa y la Superintendencia Nacional de Bienes les asignen el predio.  

«Estamos solicitando que la Superintendencia Nacional de Bienes nos asigne el terreno. Hasta el momento, hemos recibido dos observaciones que estamos subsanando. Una vez resueltas, la SBN iniciará los trámites correspondientes para transferir el terreno al sector Salud. Con ese avance, nos dirigiremos al Gobierno Regional de Arequipa para contar con su compromiso de aprobar el proyecto de inversión» 

Luis Flores Quibarra, director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma

En cuanto a los locales que actualmente ocupan en el edificio Héroes Anónimos, ubicado en la avenida Independencia con la calle Paucarpata, el director destacó que no son adecuados debido al crecimiento de la Red de Salud Arequipa-Caylloma. Por lo tanto, la obtención de un terreno se vuelve crucial para su traslado.

Luis Flores Quibarra, director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma
Luis Flores Quibarra, director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma. (Foto: Liz Campos)

Juicio 

En relación al juicio de la Beneficencia en contra de la Red Arequipa-Caylloma, Flores señaló que el juzgado determinó que el proceso de desalojo se retrotraiga, indicando que no son la instancia correspondiente para evaluar el caso.  

«El juzgado determinó que el proceso se retrotraiga porque no es la instancia correspondiente para actuar. Además, ha pedido que vaya al Fuero Civil para efectuar el posible desalojo (…) Lo que procede es que entremos a buenos términos con la Beneficencia a través del diálogo con la Gerencia Regional de Salud, nuestro órgano rector, para ver cómo planteamos el asunto» 

Luis Flores Quibarra, director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma

Por otro lado, al consultarle al director acerca del pago de alquiler que asciende a 4 millones de sole,s que exige la Beneficencia, aseguró que hasta el momento no han recibido ningún documento con ese pedido. Aclaró que resolverán este asunto directamente con la entidad. 

Beneficencia demanda la entrega de las 16 oficinas que están ocupadas por la red de salud en el edificio Héroes Anónimos.  (Foto: Liz Campos)

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on