Cayma presenta programa de actividades para celebrar su Bicentenario

Desde festivales culturales hasta competencias deportivas se realizarán en este distrito con el objetivo de mantener tradiciones y celebrarlo

- Publicidad -

Cayma celebra 200 años de creación política como una tierra de tradiciones, gastronomía, poetas e intelectuales. La Municipalidad Distrital de Cayma anunció las actividades del Bicentenario de creación política del tradicional distrito. Realizarán actividades académicas, culturales, deportivas y turísticas.

El programa de actividades se llevará a cabo del 1 de junio al 15 de diciembre. El 4 de junio se convocará a la “I Bicicleteada Conociendo Cayma” que recorrerá el distrito. Incluirá el “Festival de Adobo Caymeño” que se realizará el 6 de agosto. Así como, la famosa “Entrada de Ccapo” que se realizará el 14 de agosto, Dia de Arequipa. La fecha central del 12 de noviembre contará con una “Parada Militar” por las principales calles del distrito Caymeño.

El alcalde Juan Carlos Linares encabezó el evento junto a diversas autoridades de la ciudad de Arequipa. Recordó la creación del Distrito de Cayma, que surgió por la ley establecida en la primera Constitución Política del Estado Peruano, la cual fue promulgada el 12 de noviembre de 1823, día central del distrito.

El alcalde Linares afirmó que su objetivo es resaltar la tradición, historia y cultura de Cayma. Destacó el potencial turístico y económico de eventos como el carnaval loncco y el festival picantero, que se llevará a cabo el 5 de agosto.

Alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares. Presentando el cronograma de actividades.

Bicentenario con actividades académicas, culturales, deportivas y turísticas.

El programa incluye también recorridos por el Valle de Chilina, concursos de fotografía, bicicleteadas, juegos de antaño y presentaciones en plazas públicas y centros comerciales. Se rendirán homenajes a los héroes del distrito y se recordará la Batalla de Carmen Alto y los Mártires de la Higuera durante la ocupación chilena.

También habrá actividades deportivas como el campeonato de Cayma de voleibol femenino, el torneo de artes marciales y el festival de deporte de aventura. Además, se presentarán conciertos, desfiles y el concurso de acuarela en homenaje a Casimiro Cuadros. Las actividades se llevarán a cabo de junio a diciembre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias