El pedido de suspensión del alcalde de Trujillo por 90 días sigue en suspenso

- Publicidad -

El pedido de suspensión por 90 días contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, solicitado por el regidor Jorge Vásquez por un presunto agravio a su esposa, continúa en suspenso. Al respecto, se pronunció la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

De acuerdo con el informe legal N° 1032-2022-MPT/GAJ, el gerente Luis Alberto Gutierrez Gonzales concluyó que corresponde a la Comisión Permanente de Procedimientos Disciplinarios reevaluar el dictamen Nº 001-2023-MPT/CPDPD, para determinar si resultan competentes para actuar como órgano instructor y sancionador del procedimiento administrativo disciplinario.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, envió un mensaje, a través de sus redes sociales, a los regidores provinciales: “El gerente de Asesoría Jurídica les ha dicho que no procede. A mí me hubiera gustado que esto [suspensión] proceda para que la población sepa qué abogados tenemos como regidores. No ha procedido”.

En ese sentido, el regidor Jorge Vásquez informó se reunirá con la comisión de regidores que revisó, evaluó y emitió el dictamen a favor de la suspensión del alcalde para enviar un informe hacia Asesoría Jurídica y decirle que no puede intervenir en este proceso.

El agravio que provocó el pedido de suspensión

El regidor Vásquez cuestionó al alcalde porque, al parecer, no prestaba atención a la agenda, por lo que le cuestionó: “Señor alcalde, con mucho respeto, ¿creo que está durmiendo usted?”.

Arturo Fernández respondió: “Un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo?”. El regidor respondió: “Está durmiendo -seguramente- porque no está escuchando, estoy diciendo que es un ejemplo”.

Entonces, Arturo Fernández replicó: “Ponga un ejemplo en el que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame”.

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias