La Libertad: 25 de 32 municipalidades no destinaron presupuesto para combatir al dengue

- Publicidad -

La Defensoría del Pueblo advirtió que 25 de 32 municipalidades no tienen presupuesto asignado al programa presupuestal de enfermedades Metaxénicas y zoonosis, entre ellas el dengue, pese a que en sus zonas existe la posibilidad de incremento de casos y letalidad de sus habitantes en caso no se adopten medidas urgentes.

Las comunas que no tienen presupuesto correspondiente al programa 017, destinado a la atención de enfermedades metaxénicas y zoonosis, son: Huanchaco, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Víctor Larco Herrera, Salaverry, Moche, Simbal, Poroto, Laredo, Chicama, Ascope, Paiján, Chocope, Casa Grande, Magdalena de Cao, Pueblo Nuevo, Guadalupe, Pacasmayo, Jequetepeque, San José, Chao, Pataz, Cochorco y Marmot.

De acuerdo con la información obtenida de la propia Gerencia Regional de Salud de La Libertad, las únicas municipalidades que tienen asignación presupuestal correspondiente al programa presupuestal 017 son las de Trujillo, Chepén, Pacanga, San Pedro de Lloc, Cascas, Virú y Guadalupito.

No obstante, el avance de ejecución del presupuesto no óptimo, ya que es de solo 20 % en el caso de la Municipalidad Provincial de Cascas, mientras que es 7.5 % en Guadalupito, 5.8 % en Trujillo, y 0 % en San Pedro de Lloc y Virú.

Solo la Municipalidad Provincial de Chepén tiene un avance del 94.1 % y la de Pacanga 86.4 % según se puede corroborar en la página de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 8 de junio de 2023.

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias