16 C
Arequipa

Loreto continúa brindando ayuda para la lucha contra el dengue en otras regiones del país

A través de la Unidad de Vigilancia y Control de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental, ha transportado 40 motomochilas y 15 termonebulizadoras a Lambayeque para las jornadas de fumigación respectivas

- Publicidad -

Tras el apoyo solicitado por el Ministerio de Salud (Minsa), la Gerencia Regional de Salud de Loreto, a través de la Unidad de Vigilancia y Control de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental, ha transportado 40 motomochilas y 15 termonebulizadoras al aeropuerto de Iquitos para que la Fuerza Aérea cumpla con el traslado de estos equipos a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, para las jornadas de fumigación respectivas.

Con este apoyo, se busca contribuir a la lucha del dengue en esa parte del país. Asimismo se recuerda que, a inicios del mes, médicos loretanos viajaron a Lambayeque, Ica y Piura con el propósito de brindar capacitaciones en manejo de casos de dengue, dirigido al personal de salud de estas regiones, donde esta enfermedad viene causando un terrible daño a la población.

Cabe indicar que la Gerencia Regional de Salud, continúa trabajando en la prevención del dengue en Loreto.

Actualmente se tiene el registro de casi 150 mil casos de dengue en todo el país La cifra supone un aumento del 241 % en comparación con el mismo periodo en 2022 (43 mil casos). La región más afectada es Piura, donde ya hay 100 muertes por esta enfermedad.

Dato:

El Órgano de Control Institucional (OCI) advirtió que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque estaría incurriendo en una baja ejecución presupuestal. Esta pésima gestión del presupuesto asignado habría generado la carencia de pruebas de descarte. Y también de equipamiento de ambientes para la atención de los pacientes con dengue.

La epidemia que golpea duramente a esta región tiene al borde del colapso a los hospitales Referencial de Ferreñafe, Belén de Lambayeque y el Regional. El OCI advirtió que al 9 de junio de este año detectó una lenta ejecución presupuestal en esta Geresa.

Lee la nota completa aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias