Pasó en el Perú | Arequipa: Congresista Edwin Martínez fue recibido con piedras y botellas

Además, congresista puneño durmió en carceleta policial. En Ayacucho, el Fredepa acusa de traidor al gobernador regional. Y en Cusco, incendio en penal despierta preocupación por integridad de comuneros presos en protestas.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Arequipa. Un gran grupo de ciudadanos se congregó para expresar su descontento con la gestión del congresista Edwin Martínez (Acción Popular), quien fue recibido con piedras y botellas de plástico en una reciente visita al distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

La situación se tornó tensa y la policía tuvo que intervenir para disuadir a quienes manifestaban su malestar de manera violenta contra el legislador. Sin embargo, la intervención policial no fue pacífica. Las fuerzas de seguridad usaron bombas lacrimógenas contra los ciudadanos, lo que exacerbó aun más los ánimos y generó un clima de confrontación en las calles.

Martínez llegó a Arequipa tras el cierre de la última legislatura del Congreso. Las imágenes y videos subidos por usuarios de Facebook se ve momentos más tarde a ciudadanos enfrentados con la Policía, mujeres desfalleciendo por el efecto de lacrimógenas y personas lastimadas y hasta niños afectados, informó El Búho.

Puno: Congresista Jorge Luis Flores Ancachi durmió en carceleta policial

Pasó en el Perú | Puno. El congresista de la República, Jorge Luis Flores Ancachi, fue detenido y pasó una noche en la carceleta de la Policía Judicial, al ser declarado reo contumaz en una investigación por el delito de peculado doloso que se le sigue, cuando era residente de una obra del gobierno regional de Puno en el 2009.

A su salida de la dependencia policial negó los cargos y adelantó que presentará un proyecto de ley para normar los “tareos” en obras, que para su persona ya son permisibles en obras de diversas entidades, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Fredepa acusa de traidor al gobernador regional, Wilfredo Oscorima

Pasó en el Perú | Ayacucho. Magno Ortega Quispe, presidente transitorio del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, calificó de traidor al gobernador regional, Wilfredo Oscorima, luego de que recibiera con bombos y platillos, junto a su comitiva, a la presidenta Dina Boluarte.

Ortega denunció públicamente que la Policía Nacional no permitió el ingreso de la población al Centro Poblado de Sachabamba. Lugar donde se realizó el evento por el Día del Campesino en el que participó Boluarte. Afirmó que solo ingresaron quienes estaban en una lista. Según Ortega, se hallaba llena de los trabajadores del Gobierno Regional y personal de obras.

Por último, exhortó a Oscorima a mostrar su apoyo a la población que aún recuerda a los diez fallecidos del 15 de diciembre en las protestas contra el gobierno, informó Jornada.

Cusco: Incendio en penal despierta preocupación por integridad de comuneros presos en protestas

Pasó en el Perú | Cusco. Un incendio en el pabellón 3, cuadra 18, del penal de varones Qenqoro, movilizó a la Policía y al Ministerio Público.

Además, despertó alarma entre los familiares de los comuneros que se encuentran en prisión tras la violencia desatada en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, informó CuscoPost.

La Libertad: Alcalde de Trujillo pide a los policías “que maten a delincuentes”

Pasó en el Perú | La Libertad. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, afirmó que, con el fin de reducir la delincuencia, es necesario proporcionar recursos necesarios a los policías para combatir de manera efectiva.

“Debemos darle más autoridad a la policía, no al general ni generales, porque huelen mal, sino que debemos darle más derechos a la policía. Tenemos una inspectoría no para que protejan a los delincuentes que son policías, sino para que proteja a los buenos policías que matan a los delincuentes. Yo quiero policías que maten a delincuentes”, precisó Fernández Bazán.

“Al delincuente se lo mata, si no, te mata. Si aquí va una persona y te quiere robar tu celular y saca un arma ¿le vas a perdonar la vida? Yo no se la perdono, inmediatamente lo acribillo. Así deben ser todos los peruanos”, indicó Fernández, informó Noticias Trujillo.

Lambayeque: Población siguen actuando de manera irresponsable al arrojar basura en la vía pública

Pasó en el Perú | Lambayeque. Diariamente la ciudad de Chiclayo genera unas 270 toneladas de residuos sólidos, los cuales no son recogidos en su totalidad por el déficit de carros recolectores de la municipalidad.

Esta realidad se experimenta cada día en las avenidas Augusto B. Leguía y Agricultura, en la salida a la provincia de Ferreñafe. Esto porque personas inescrupulosas arrojan sus residuos sólidos en esas arterias, sin importarles el alto grado de contaminación que ocasionan.

El subgerente de Gestión de Residuos Sólidos, Enrique Chavesta, informó que diariamente recogen un promedio de 150 metros cúbicos de basura de estas avenidas, consideradas como puntos críticos de acumulación de residuos.

Explicó que el ayuntamiento cumple con la tarea de recoger diariamente montículos de basura de Leguía y Agricultura; pero en cuestión de horas se vuelve a observar esta misma problemática, informó Semanario Expresión.

Junín: Lanzan festival del ceviche en Huancayo

Pasó en el Perú | Junín. Hace 30 años, en 1993, don Gregorio Untiveros Veliz decidió mudarse de la calle, donde en un triciclo vendía ceviche, chilcano y leche de tigre, a un local en el jirón Pedro Gálvez, en Huancayo, donde amplió la oferta de sus platillos.

Ahora este jirón se ha convertido en la calle Mistura de Huancayo, donde las más de 20 marisquerías ofrecerá toda la variedad de sus platillos. Será a un costo único de 9.90 el 28 de junio, por el Día Nacional del Ceviche.

Habrá ceviches de trucha, tarwi, quinua, de conchas negras, mixto, leche de tigre y muchas otras, informó Huanca York Times.

Loreto: Fiesta de San Juan cierra con total éxito

Pasó en el Perú | Loreto. El Gobierno Regional culminó con éxito el I Festival Ecológico Internacional del Juane y su Chicha 2023, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica.

Más de 150 mil personas, con miles de turistas disfrutando de toda la programación cultural, bailaron con las orquestas invitadas. En este magno Festival hubo de todo para todos, concursos gastronómicos y de Danzas Típicas. También, campeonatos de fútbol y box femenino, masculino e inclusivo, exhibición y venta de artesanías. Así como diversión para toda la familia quienes llegaron de distintas partes de la región, del Perú y del mundo.

El gobernador regional, René Chávez, agradeció a los alcaldes de la provincia de Maynas, Belén, San Juan y Punchana por el apoyo brindado. Recalcó que en su gestión siempre trabajará de manera articulada con todas las autoridades porque es la manera adecuada de sacar adelante a nuestra querida región, dijo a ProyContra.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias