Presidenta Dina Boluarte se pronuncia a horas de producirse la marcha en su contra el 19 de julio y pide paz a los peruanos
Dina Boluarte ha decidido salir de su enclaustramiento en Palacio y por fin se le vio en un acto público este lunes. La presidenta se mostró en modo zen e hizo un llamado a la paz y unidad de todos los peruanos: “Necesitamos querernos y encontrarnos como peruanos. No necesitamos de aquellos mensajes que nos desunen, que nos polarizan, que nos ponen uno contra el otro. Dios dijo bien claro: ‘Amaos unos a otros’; ‘amarás a tu prójimo como a ti mismo’. (…) Tenemos que encontrarnos en ese amor espiritual”, este mensaje bíblico lo dio a horas de realizarse la llamada “toma de Lima” en protesta contra de su Gobierno este 19 de julio. Difícil hablar de reconciliación, luego de tanta sangre derramada de inocentes con total impunidad.
Jorge Montoya y José Cueto tomarán acciones legales contra Jorge Luis Flores Ancachi por vincularlos con recortes de sueldos
Mochar sueldos parece que es la norma para los otorongos. En uno más de los audios del inefable Jorge Luis Flores Ancachi volvieron a saltar más nombres de congresistas que recortarían sueldos a sus trabajadores. Se trata de algunos miembros de la supuesta reserva moral del país: los chicos superpoderosos de la ultraderecha Jorge Montoya, José Cueto y Roberto Chiabra. El chismecito despertó las iras de los exmilitares de Renovación Medieval, que amenazaron con denunciar a Flores Ancachi. Es más, el almirante de tina dijo que su colega debía ser desaforado y se atrevió a llamarlo cobarde delincuente. A su turno, Cueto, en alusión al acciopopulista, espetó que el ladrón cree que todos son de su condición. ¿Tanta indignación será por qué les pisaron los callos?
Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goray
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray, dueña y gerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group, y contra el periodista Mauricio Fernandini, antes que concluya la detención preliminar. Ambos son investigados por presuntamente pertenecer a una organización criminal liderada por Pedro Castillo, en torno al entramado de corrupción dentro del Ministerio de Vivienda. Sada Goray pasó de aspirante a colaboradora eficaz a investigada por ser la supuesa operadora de la organización criminal. El abogado de Fernandini, Gino Dagnino, calificó de “exagerado” el pedido de prisión preventiva en contra del exconductor de televisión. Momentos cruciales para ambos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.