Noticias

Arequipa: falleció miembro del Grupo G, tras luchar en UCI luego de ser asaltado en Camaná

Rene Miguel Paye era uno de los miembros más queridos de la orquesta, pieza clave en la fundación y del ensamble musical, conformado por sus hermanos.

Por Redacción El Búho | 13 julio, 2023
Rene Miguel Paye Grupo G, Arequipa

La tragedia para la orquesta Grupo G no ha concluido, tras dos semanas de ser asaltados por delincuentes armados, quienes dispararon a dos de sus miembros de regreso de un concierto en Camaná (Arequipa). Esta madrugada, a las 2:30 a.m., René Miguel Paye Llaza perdió la vida tras luchar durante 14 días.

René Migue Paye recibió un impacto de bala en el cráneo, quedando una bala alojada en la parte baja del cerebro. Estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado, aunque con un pronóstico poco esperanzador. Sus restos fueron trasladados a la morgue de Arequipa durante las primeras horas de la mañana, para realizar los trámites de ley antes de entregar sus restos a sus familiares.

En los últimos días, familiares y amigos del Grupo G realizaron vigías en la Plaza de Armas para pedir apoyo y exigir justicia. En su momento, su hermano declaró que la condición de su hermano era insalvable, ya que era imposible de operarlo, por su alto riesgo.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

“Miguel Payé es el más grave, quien ahora esta en UCI. Él tiene alojada una bala debajo del cerebro. Es muy complicada su operación, prácticamente con opciones nulas”

Declaraciones del 5 de julio, del hermano de Rene Miguel Paye.

Las muestras de dolor por parte de músicos, familiares, amigos y seguidores de la orquesta, han empezado a notarse en publicaciones en Facebook. Rene Miguel Paye era el bajista de la orquesta, pieza clave en la fundación y del ensamble musical.

También puedes leer: Arequipa: Consejo Regional solicita a Congreso, comisión investigadora por Majes Siguas II

Controversia entre Fiscalía y PNP de Arequipa

Entre el Ministerio Público y la PNP hubo una controversia. La razón fue la liberación en un principio de Adolfo Cruces Salinas, Aldo Cruces Navarro y Edson Neyra Riega, acusados del robo agravado. La Fiscalía de Camaná deslindó responsabilidad por no sustentar la prisión preventiva de la presunta banda criminal que fue detenida con tres armas de fuego. Señalaron que en la intervención policial se contaminaron las pruebas, afectando la sustentación del pedido fiscal.

Para hallar a los responsables de este entuerto legal, la Fiscalía solicitó a la PNP un reporte sobre la intervención del efectivo policial Juan L.D., durante la detención de los acusados. Además, se investigará cómo se realizó este operativo, y si hubo alguna irregularidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.