Arequipa: PNP se compromete a capturar a exalcaldes prófugos Omar Candia y Manuel Vera este año

Autoridades ofrecen 20 mil soles por el paradero del exalcalde de Arequipa y esperan que exburgomaestre de Cerro Colorado sea incluido en Programa de Recompensas

- Publicidad -

La Policía Nacional del Perú se ha trazado como objetivo capturar este año a los prófugos exalcaldes de Arequipa y Cerro Colorado, Omar Candia Aguilar y Manuel Vera.

El exalcalde Omar Candia permanece en la clandestinidad desde el 18 noviembre de 2022, después que se confirmara la sentencia de 6 años efectiva por el delito de colusión agravada. Mientras que el burgomaestre Manuel Vera, escapó ocultó en una camioneta el pasado 25 de mayo, luego que la Sala Penal de Arequipa ratificara los 8 años de cárcel por el delito de lavado de activos.

El jefe Requisitorias en Arequipa, Wilson García Pastor, expresó este miércoles que se encuentran detrás del paradero de ambas exautoridades. Señaló que cuentan con información reservada sobre su búsqueda.

 “Yo creo que este año o lo más antes posible podamos dar con estos señores alcaldes y ponerlos a disposición de la justicia que solicita para rendir cuentas”, manifestó.

García indicó que solicitaron al Ministerio del Interior incluir en el Programa de Recompensas al exalcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera. Están a la espera de que se apruebe el pedido, agregó.

No obstante, señaló que por cualquier información que se brinde sobre la ubicación del exalcalde de Arequipa, Omar Candia, se ofrece 20 mil soles a los ciudadanos que colaboren con su captura.

Según la Policía Nacional, gracias al Programa de Recompensas se consiguió la captura de ocho personas que estaban en la lista de los más buscados. La más reciente captura fue la de Elmer Sotomayor Condo, por quien se ofrecía 80 mil soles. El detenido registra una sentencia de 35 años por violación sexual en agravio de una menor de 10 años. Sotomayor fue capturado en Yura, cuando salía de un inmueble en Jardínes del Colca.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias