El Ministerio Público pidió este martes la detención preliminar por 72 horas de Jonnathan Molina Casani, principal sospechoso del asesinato de la adolescente de 16 años C.F.J., cuyos restos fueron seccionados y descubiertos el último sábado dentro de un silo, en el distrito de Characato, Arequipa.
La jueza Lizbeth Torres Choque, del Juzgado Especializado de Violencia contra la Mujer de Paucarpata, aprobó el requerimiento mientras continúan las investigaciones por el delito de feminicidio en agravio de la menor de edad.
Este crimen eleva la cifra de feminicidios que se registraron en Arequipa en lo que va del año. De acuerdo a datos del Ministerio de la Mujer, en seis meses ya se han registrado 11 casos en la región, siendo una de las cifras más altas a nivel nacional.
- Puedes leer también: Arequipa: Cierre de ‘Mi Mercado’ provoca crisis en comerciantes y venta ambulatoria en calles
Feminicidio de adolescente
La adolescente de 16 años fue reportada como desaparecida el 28 de junio pasado por su madre, quien sentó una denuncia en la comisaría de Characato. Se le vio por última vez cuando se dirigía a la vivienda de su pareja Jonnathan Molina, de 20 años, ubicado en Characato.
Sin embargo, sus restos aparecerían días después (sábado 8 de julio), al interior de un silo en la asociación de vivienda Villa Zegarra, entre los límites de Characato y Socabaya. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, Fernando Portugal, señaló el lunes que unos pobladores dieron cuenta al personal de la comisaría de Characato del hallazgo de una pierna cercenada. Luego, la policía recuperó el cuerpo de la menor que estaba seccionado en partes y oculto dentro del silo.
Portugal manifestó que existía una denuncia por desaparición cuyas características eran similares al cuerpo que se encontró en la escena. En consecuencia, se emprendió la investigación e identificó a la pareja de la menor como sospechoso.
En la vivienda de Jonnathan Molina, la policía encontró restos de sangre humana y prendas de la menor que calzaban con las que se encontraron junto a su cadáver. Asimismo, se le encontró pasta básica de cocaína por lo que tuvieron que detenerlo. El jefe de la Divincri añadió que el silo se ubicaba a unos 100 metros de la vivienda del sospechoso.
Durante la necropsia, se encontró dos heridas punzo penetrantes en el pulmón, siendo esta probablemente la causa de muerte de la adolescente. Asimismo, la menor habría estado gestando ya que se hallaron también los restos de un feto.
Molina Casani permanece detenido y en horas de la tarde pasará el control de identidad en el juzgado de Paucarpata, informaron desde la Corte de Justicia de Arequipa.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube