El gobernador regional de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales del Perú, Rohel Sánchez, ya no insiste en el pedido de renuncia de Dina Boluarte. Según manifestó la autoridad mistiana, el requerimiento se realizó en su momento y se desestimó por el Congreso. No solo eso. Consideró que persistir en la salida de Dina Boluarte es “quedarse en el pasado”.
“Nosotros cumplimos con hacer notar nuestra propuesta. Por lo tanto, reitero, el tiempo pasa y nosotros no podemos estar atrapados en el tiempo. Tenemos que avanzar”, mencionó el gobernador.
Como se sabe, Rohel Sánchez enarbolaba una postura distinta, a favor del retiro de Boluarte y de nuevas elecciones generales. Sin embargo, el gobernante sostuvo diversas reuniones con el Ejecutivo nacional, y su posición sobre el pedido de las manifestaciones fue menos clara. Argumentó que, como presidente de la ANGR, no puede emitir una posición sobre las marchas.
Este último fin de semana mantuvo una reunión con algunos ministros y con la mandataria. No obstante, según comentó, en el encuentro no se tocó el tema de las protestas contra el gobierno. “No (lo) hemos tocado directamente, pero le hemos hecho notar nuestra preocupación”, acotó.
Gobernador de Arequipa sobre el mensaje a la Nación: “esperamos que haya compromiso”
Por otro lado, Rohel Sánchez también se refirió al mensaje a la Nación del próximo 28 de julio. Su principal pedido fue que la presidenta tenga un compromiso con todas las regiones del país. Empero, no mencionó que tenga que relacionarse con las marchas que piden la salida de Dina Boluarte.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.