Habitantes de San Juan de Tarucani reciben material de protección por reactivación del volcán Ubinas 

El 19 de julio de 2019 se registró la reactivación del Ubinas. Expulsó cenizas en un perímetro mayor de 250 kilómetros.

- Publicidad -

COER Arequipa entrega mascarillas KN 95 y quirúrgicas ante el proceso eruptivo del volcán Ubinas. Este material está destinado para los ciudadanos de San Juan de Tarucani que habitan en las zonas aledañas al cráter.

Como medida preventiva, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa entregó a la Municipalidad Distrital de San Juan de Tarucani 720 unidades de este material. Así lo informó el Lic. Juan Carlos Burga Regalado, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional.

“Seguimos en alerta permanente. Esta vez, personal del COER Arequipa llegó hasta este distrito con mascarillas para que el gobierno local las entregue a los pobladores que viven cerca del macizo y no puedan ser afectados por la caída de ceniza”; comentó el Lic. Juan Carlos Burga Regalado.

El funcionario manifestó que tiene el respaldo del Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional Arequipa, para accionar inmediatamente ante cualquier peligro que ocurra en la región.

“Para ello, el COER Arequipa realiza el monitoreo constante de todos los fenómenos naturales, riesgos y peligros existentes que puedan afectar o afectan la vida y salud de las personas, a sus medios de vida, vivienda, servicios públicos; entre otros”; apuntó.

Como se recuerda, el 19 de julio de 2019 se registró la reactivación del Ubinas, la cual expulsó ceniza volcánica y gases que se dispersaron en un perímetro mayor de 250 kilómetros de distancia hacia el este y sureste.

La actividad volcánica del Ubinas se reanudó. Hace cuatro años este volcán registró la exploción de mayor tamaño e impacto en el sur del país. 

“Con las mascarillas, mi población estará protegida ante la emisión y caída de ceniza volcánica”, refirió Floro Choque Vilca, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Tarucani.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Puedes leer también: “Es probable una evacuación preventiva”, señala Vulcanólogo sobre volcán Ubinas

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias