Loreto: Hospital de Iquitos estará listo en 2024, anuncia el gobernador regional

Las próximas semanas se recibirá el resultado final y real de cómo se encuentra la infraestructura de nuevo Hospital Iquitos.

- Publicidad -

El gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, anunció que la obra del Hospital de Iquitos estará lista al 100% en un año, es decir, en 2024, luego de un proceso de peritaje que se encuentra en ejecución. Sin embargo, mostró su expectativa por que el nosocomio empiece a funcionar en el más breve plazo.

“Queremos que este hospital ya esté terminado y funcionando para beneficiar a miles de pacientes que ahora sufren las incomodidades en el local de contingencia, solo esperamos el resultado del peritaje para hacer la licitación y que una empresa experta en construcción de hospitales asuma la ejecución de la obra, es nuestro compromiso y lo asumimos con responsabilidad” manifestó Chávez.

Durante una visita inopinada a la obra de construcción del nuevo hospital Iquitos César Garayar García, el gobernador indicó que en las próximas semanas se recibirá el resultado final y real de cómo se encuentra la infraestructura de nuevo Hospital Iquitos.

Por otro lado, el hospital de contingencia, donde actualmente se atiende a pacientes, iniciará su refacción inmediatamente con una inversión de más de un millón y medio de soles y que debe estar culminada en aproximadamente 60 días.

Las refacciones que se realizará en el local de contingencia mediante la obra “Reparación De Ambiente Complementario; Adquisición De Equipo Ecográfico; En El Hospital Iquitos Cesar Garayar García” incluyen: Sala de Espera, Bienestar Fetal, Sala de Dilatación y Puerperio Inmediato, Sala de Partos, Sala de Ucoe, Hospitalización, Ginecología, Cocina, Almacén (con la implementación de una cobertura peatonal).

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias