Piura: Director de hospital de Sullana es designado como nuevo director regional de Salud

- Publicidad -

Mediante resolución ejecutiva regional Nº 605, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, designó al actual director del hospital de Sullana, Eduardo Guerrero Amaya, como nuevo director regional de Salud.

La medida se adoptó luego de la renuncia de Myriam Fiestas en el cargo de titular de la Diresa Piura, la cual, según dijo, fue por “motivos personales”.

Sobre la nueva designación, el representante del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, sostuvo que esperan apertura para poder trabajar de manera conjunta en los planes de prevención de enfermedades a propósito de la posible emergencia sanitaria que se prevé tras la llegada de El Niño.

“El director viene de una gestión en un hospital. Esperamos que realice un trabajo técnico y pueda convocar a los comités de salud pública que hará llegar recomendaciones para la nueva gestión”, señaló.

Barrena precisó que las recomendaciones técnicas también fueron presentadas durante la anterior gestión de la Diresa para que se realice un trabajo intersectorial, pero hubo “reacciones tardías”, debido a la falta de gestión desde el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Salud.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias