20 C
Arequipa

Puno: «Los heridos bordean los 500 y no obtenemos justicia después de 6 meses»

Los deudos y familiares de los heridos insistirán en el pedido de obtener justicia, ya que las investigaciones fiscales no avanzan. Emplazan directamente a Dina Boluarte

- Publicidad -

«Sin justicia no habrá paz», arengan los miembros de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero en Juliaca, durante una de tantas bigilias que esta vez se realizó el viernes 21.

Su presidente, Raúl Samillán, hermano del fallecido médico y brigadista Marco Antonio Samillán, quien murió cuando auxiliaba a heridos aquel día, confirma la noticia. Según dijo, los heridos llegan a 500. Explica que, según el MINSA, hasta el 9 de febrero había 254 heridos oficialmente registrados. Pero hay una cantidad similar, contando todas las provincias de Puno, que no han acudido a un centro hospitalario.

«Hemos identificado unos 500 heridos. Muchos de ellos permanecen en la clandestinidad, porque los quisieron criminalizar», dijo.


Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on