Análisis desde Puno: ¿Por qué las ‘mafias’ quieren llegar al poder? | Agenda regional
El analista político Eland Vera explica la necesidad de una mayor conciencia cívica y educación para evitar que estas mafias sigan en el poder.
El analista político Eland Vera explica la necesidad de una mayor conciencia cívica y educación para evitar que estas mafias sigan en el poder.
El analista político cusqueño Óscar Matutti señaló que, frente a la actual crisis política en el Perú, el principal desafío es fortalecer la democracia mediante una reforma electoral integral
El especialista sostuvo que las protestas que siguieron a su destitución no respondían únicamente a la figura de Castillo, sino que estaban marcadas por temas de identidad y una profunda crisis institucional.
El abogado constitucionalista José Reynaldo López lanza una fuerte crítica al viaje de Dina Boluarte al Vaticano.
La presidenta decidió ignorar los actos de represión policial durante el paro, como bombas lacrimógenas lanzadas directamente al rostro de los manifestantes.
Periodistas de las regiones Lambayeque y Puno entrevistan a expertos para analizar la situación desde diversas ópticas
Boluarte enfrenta una de las crisis más graves desde las muertes registradas durante las manifestaciones sociales.
Susel Paredes deja de lado su rol como congresista para abrirse como la mujer activista que, desde sus años universitarios, comprendió las profundas desigualdades del país, sobre todo al definir su orientación sexual. Pasajes inéditos acompañan esta entretenida entrevista donde Susel nos habla de sus desaciertos, sus aprendizajes y lo que está preparando para su […]
«…nuestro autoritarismo tiene, más bien, una raíz oligárquica, de mandón de hacienda, que a pesar de Velasco no se ha extinguido todavía. Es un autoritarismo que se actualiza con el golpe del cinco de abril y el neoliberalismo que este trae como proyecto económico y político…»
La mala costumbre de Dina de olvidar a sus aliados va a ser su perdición. Su distanciamiento de Alberto Otárola parece haberse convertido en su mayor error.
A un año de las elecciones, el país enfrenta una crisis política sin precedentes. Especialistas advierten sobre el desgobierno y el deterioro institucional.
AGENDA REGIONAL | En el programa de esta noche conversamos sobre la actual crisis de gobierno, a un año de las elecciones 2016.
-Documento interno de la Policía revela que gestión de Juan José Santiváñez empeora cada vez más la lucha contra el crimen
El Congreso de la República corrigió el error que cometió y restituyó la detención preliminar en casos de no flagrancia, herramienta para luchar contra la delincuencia y la criminalidad en el país
Dina Boluarte volvió a ser blanco de burlas y críticas durante las celebraciones de carnavales en regiones como Puno, Cajamarca y Ucayali
La cancha electoral de las 7 elecciones del 2026 está inclinada en favor de la reelección de las organizaciones criminales y sus líderes que nos gobiernan. Las normas políticas electorales de los últimos años van en su beneficio y contra sus adversarios, tienen extorsionada a la ONPE y su jefe que organizarán las elecciones, al […]
Cada vez que Dina Boluarte canta, se convierte en un meme nacional. Parece que la presi se equivocó de camino, porque su espíritu de cantante no la deja en paz.
Por su parte, la presidenta de la República, Dina Boluarte, un tanto incómoda, pidió que no se politice la justicia, llamando una vez más a la unidad de poderes.
El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, parece vivir en una realidad paralela donde el crimen no es un problema, sino un mero malentendido estadístico.