21 C
Arequipa

Barrio de Arequipa entre los 20 más caros de Latinoamérica, según ranking de Properati y Trovit

Este barrio de la Ciudad Blanca ha superado a las zonas más exclusivas de La Molina y Miraflores, en Lima

- Publicidad -

Todos los años, los portales de búsquedas de inmuebles Properati y Trovit, realizan un ranking sobre los barrios más caros de América Latina. Esta proyección realizada a finales de cada año, sirve para dar una visión de compra a usuarios, para el año que inicia. En el último sondeo, Arequipa da la sorpresa.

En este caso, el ranking realizado a fines de 2022, se proyecta para los intereses inmobiliarios de este 2023. En todos los ranking, solo figuraban barrios de Lima, pero este último estudio incluyó un barrio de la ciudad de Arequipa.

El ranking es realizado mediante una serie de parámetros, pero especialmente sobre el costo por metro cuadrado del barrio en cuestión. De esta manera, da una idea más concreta sobre que tan exclusivo es esta zona residencial, en cada país, en comparación otros de Latinoamérica.

Por ejemplo, en el primer lugar se encuentra el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina). El costo de terreno en este lugar está en 5 mil 921 dólares por metro cuadrado. En segundo lugar está Ipanema, en Río de Janeiro (Brasil), con 4 mil 028 dólares por metro cuadrado.

En el tercer lugar de este ranking, está Vitacura de Santiago de Chile (Chile). Aquí, el metro cuadrado de terreno tiene un costo promedio de 3 mil 570 dólares, siendo de los más exclusivos en esta ciudad del pais vecino.

Barrio más caro en Arequipa

En el caso de Perú, los barrios exclusivos siempre han estado ubicados en la capital, Lima. Por ejemplo, Miraflores y La Molina, los cuales tienen altos costos de compra de inmuebles.

En el ranking de los barrios más caros de Latinoamérica está San Isidro, de Lima, en el puesto 11. Según este estudio, el metro cuadrado en esta zona está 2 mil 222 dólares, bajando un 8% con respecto al estudio del 2021.

Pero un barrio de Arequipa ha logrado imponerse entre los 20 más exclusivos, por encima de otros barrios de Lima. Es el caso de Cayma, con un costo promedio por metro cuadrado de 1 132 dólares. No tiene un comparativo de costo con años anteriores, ya que es la primera vez que aparece en este ranking.

El ingreso al distrito de Cayma es una de las zonas más exclusivas de este amplio distrito, y de la ciudad misma. Además, la zona ha incrementado su costo inmobiliario luego de instaurarse áreas comerciales ordenadas y de marcas exclusivas.

El distrito de Cayma también cuenta con una serie de atractivos turísticos como el mirador de Carmen Alto, fiestas tradicionales como las que se desarrollan en la zona tradicional de La Tomilla. Incluso, Cayma cuenta con una tradición gastronómica de larga data.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias