Arequipa: investigan a 40 docentes que trabajarían con títulos profesionales falsos

Según la gerenta de Educación, las investigaciones culminadas para determinar estas faltas se darán en los siguientes meses.

- Publicidad -

Recientemente, la gerente regional de educación de Arequipa, Cecilia Jarita Padilla, afirmó que se realiza la investigación de un total de 27 docentes en la región que tendrían títulos falsos. Sin embargo, este no es el único proceso de investigación. Por parte del Consejo Regional de Arequipa, la comisión de educación determinó hasta un total de 40 docentes con este mismo problema.

Según la gerenta de Educación, las investigaciones culminadas para determinar estas faltas se darán en los siguientes meses. Sin embargo, mencionó que los docentes implicados son parte de varias Ugeles de la región Arequipa.

“Hablamos de 27 títulos presuntamente falsos en la región. Las investigaciones están en curso y deberá pasar por la gerencia y otras instancias. Estamos hablando de docentes que pertenecerían a diferentes Ugeles”

Jarita Padilla, gerente regional de educación

Según Marleny Arminta, presidenta de la comisión de educación del CRA, la Ugel Sur es la única que no tiene este tipo de casos. Las investigaciones se seguirán realizando por parte de las entidades públicas como el GREA y el CRA. Los docentes implicados serán llamados a declarar. Se estima que a fines de este mes se presentará el informe final.

Desde la gerencia de Educación mencionaron que los docentes que se hallen inmersos en esta falta, podrían ser sujetos de un proceso administrativo y también denuncias penales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias