20 C
Arequipa

Arequipa: rescatan a joven perdido en ruta hacia la catarata de Paccha, cerca al Misti

Efectivos de la unidad de Búsqueda y Rescate de Arequipa dieron con el paradero del joven en la ruta a la catarata de Paccha, quien se encontraba en buen estado de salud.

- Publicidad -

Un desenlace positivo tuvo el accidentado periplo de Edward Zapana Ticona, de 25 años de edad. El joven se extravió en la ruta a la catarata de Paccha, en Cayma, cerca a las faldas del volcán Misti, en Arequipa.

Los familiares del desaparecido reportaron a la Policía Nacional la desaparición del individuo. Efectivos de la unidad de Búsqueda y Rescate fueron convocados a la comisaría de Acequia Alta, donde coordinaron que los denunciantes.

Al promediar las 21:15 horas del domingo 17 de septiembre inició la búsqueda de Zapana Ticona. Tras un trayecto de 900 metros el equipo de rescate dio con el paradero del varón, quien se encontraba atrapado entre dos rocas, aunque en buen estado de salud.

El joven recibió agua y abrigo de parte de los rescatistas para luego trasladarlo a un vehículo de emergencias que lo trasladó de retorno a la ciudad. De acuerdo con las evaluaciones de los efectivos su estado de salud no ameritaba el traslado a un establecimiento de salud, por lo que se optó por llevarlo a la comisaría de Acequia Alta alrededor de las 03:30 horas del lunes 18.

En Arequipa son recurrentes los extravíos de personas en las cercanías de varios atractivos turísticos naturales y lugares de peregrinaje de la región. La principal dificultad para los visitantes que se aventuran hacia estos puntos es la insuficiencia o ausencia absoluta de señalización. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias