Más de 1000 estudiantes de Arequipa vivieron la experiencia “FabLab Móvil UC”

Proyecto busca acercar los servicios de fabricación digital a jóvenes estudiantes, de manera descentralizada y promoviendo la innovación y la creación de redes de comunidad

- Publicidad -

Con el objetivo de compartir una experiencia de creación digital y hacer realidad ideas y proyectos, la Universidad Continental ha generado un espacio donde estudiantes y población en general de Arequipa, puedan conocer de cerca e interactuar en un laboratorio de Fabricación Digital.

Esta iniciativa llamada “FabLab Móvil UC”, es un proyecto itinerante y versátil, ya que se puede desplegar en cualquier lugar como eventos, ferias y colegios. Es sumamente útil para llegar a comunidades alejadas de la ciudad, áreas rurales o espacios que no cuentan actualmente con instalaciones para establecer un Fablab de manera permanente.

En su interior, este laboratorio sobre ruedas cuenta con impresoras 3D, cortadora láser, escáner 3D y cortadora de vinil. Asimismo, se pueden cortar materiales en MDF, acrílico, cartón, cartulina, vinil y cuero, siendo posible crear prototipos en tiempo real. Para ello, el equipo de FabberTechs, especialistas UC brindará asesorías y charlas sobre la metodología de fabricación digital y sus beneficios, así también compartirán productos tecnológicos que las diferentes carreras vienen trabajando.

Recorrido de proyecto de Universidad Continental

En su primer recorrido, “FablLab Móvil UC” ya generó impacto, logrando reunir 1500 estudiantes de diferentes colegios entre públicos y privados de la zona, quienes vivieron la experiencia de un maker digital. Esto como parte de la Feria Vocacional del distrito de Cerro Colorado.

“FabLab Móvil ofrece una serie de beneficios notables al democratizar el acceso a la fabricación digital. Al llegar a áreas remotas y comunidades marginadas, fomenta la inclusión y la equidad, proporcionando oportunidades educativas con tecnología de vanguardia. Además, su capacidad de adaptación a diferentes contextos y eventos estimulan la creatividad, la colaboración y el espíritu empresarial, promoviendo la innovación y la creación de redes de comunidad. Convirtiéndola en una herramienta valiosa para empoderar a las personas y comunidades en su búsqueda de soluciones y oportunidades”, sostuvo Juan Diego Cerrón Salcedo, responsable nacional de Laboratorios de Fabricación Digital Fab Lab UC.

Cabe precisar que se tienen planificados más recorridos por instituciones educativas de Arequipa, entre ellas: IEP Peruano Alemán, Sir Alexander Flemming, Futura School Cerro Colorado y Claretiano.

Si deseas conocer este laboratorio móvil puedes escribir al correo [email protected] o comunicarte al 973643238.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias