La gerenta regional de Educación en Arequipa, Cecilia Jarita Padilla, enfrenta acusaciones de falta ética por presuntamente designar a su expareja para ocupar la dirección de la UGEL La Unión, mediante asignación temporal (encargatura). Estos alegatos fueron denunciados por docentes de la provincia La Unión (Arequipa), según difunció Hamer Villena, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).
El tema de la polémica es Miguel Cari Gonza. El docente asumió el rol de jefe de la unidad ejecutora local en La Unión a partir del pasado 29 de septiembre. Según Hamer Villena, los docentes afirman que Jarita Padilla tenía una relación con su “ex conviviente”, Cari Gonza, en los años noventa.
Gerenta de Educación niega vínculo
Al ser cuestionada sobre su vínculo pasado con Cari Gonza, la funcionaria regional de Arequipa negó que fuese su ex conviviente. “Eso es falso”, respondió. Explicó que la designación de Cari Gonza como director de la UGEL La Unión se realizó mediante un proceso llevado a cabo por el Comité de Selección. “Yo no formo parte de esa comisión, estas son autónomas”, refirió Jarita Padilla.
Al respecto, Ana Carolina Manrique, presidenta del Comité de Selección, explicó que el concurso se apegó a la normativa vigente. El candidato que inicialmente consiguió el primer puesto se retiró debido al carácter temporal del nombramiento. “Tenemos que atender el sistema educativo y tuvimos que seleccionar al que estaba en segundo lugar. [La decisión] no se atendió por un tema de amistad, nosotros evaluamos y cumplimos con el registro. El proceso se basa en la información escalafonaria de los candidatos, no hay un contacto con el participante”, alegó.
Responde director de Ugel La Unión (Arequipa)
Miguel Cari afirmó que tuvo una “relación de amistad” con la gerenta Jarita Padilla. Mencionó que esta relación pasada no fue determinante para su designación como director de la UGEL La Unión (Arequipa). Enfatizó que las acusaciones de una relación de pareja anterior son difamatorias y afectan la reputación y la vida familiar de ambos funcionarios.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube