19 C
Arequipa

Desafío: la advertencia de Southern Perú a Alberto Otárola por el proyecto Tía María (VIDEO)

Pese a amenazar en pleno Perumin a quienes "intenten desestabilizar la paz", las palabras de Otárola parecen no convencer a una de las mineras más poderosas del país

- Publicidad -

Desde Arequipa, el presidente de Southern en Perú, Oscar González Rocha, minimizó las declaraciones de Alberto Otárola con respecto al controvertido proyecto minero Tía María. Según Otárola, Tía María no está en la agenda del Gobierno, sin embargo, González Rocha afirmó que si no se da luz verde a ese proyecto, “tendrán que cambiar de Gobierno”.

La población sí quiere el proyecto y las regiones también. Es un beneficio para el país

Oscar González Rocha, presidente de Southern en Perú en declaraciones para Radio Victoria desde el Perumin 36

El titular de la PCM había advertido a quienes “intenten desestabilizar la paz” durante su presentación en el Perumin 36. Sin embargo, estas palabras parecen dirigidas solo a los manifestantes comunes, no así para una de las mineras más poderosas del país, que habla de cambiar el gobierno constitucional.

Mientras tanto, pobladores de Arequipa anuncian que lucharán hasta el final para defender el valle de Tambo.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias