Guerra Israel-Hamás: “Existe el riesgo de la intervención de potencias” (VIDEO)

El conflicto que incluye a Israel y al grupo terrorista Hamás ha llegado a un momento álgido, con ataques a otros países como Líbano y Siria.

- Publicidad -

La situación humanitaria que se vive actualmente, tanto en Palestina como en Israel, es un tema de preocupación para la comunidad internacional. Además, existe el riesgo de que el conflicto escale e involucre la intervención de potencias como Estados Unidos, Rusia y China.

Conversamos con el analista internacional Esteban Silva, quien recordó que la razón política detrás del primer ataque de Hamás fue la firma del acuerdo de paz entre Israel y Arabia Saudita.

“A partir de eso, de la posibilidad de perder el apoyo de Arabia Saudita para la creación de un Estado Palestino, ha provocado hasta cierto punto el ataque [de Hamás]. Es obvio que las guerrillas que rodean a Israel, como Hamás, son financiadas por Irán y reciben tratados de inteligencia”.

Esteban Silva, analista internacional.

Esteban Silva advierte entonces la posibilidad de que el conflicto escale eventualmente debido a las tensiones entre los países de Medio Oriente, especialmente Irán y Arabia Saudita. La presencia de potencias puede alterar el panorama.

“Existe el riesgo de una guerra regional que puede evolucionar a la intervención de potencias. Arabia Saudí es rival regional de Irán por diferencias religiosas, por tema de recursos, como el petróleo y por condiciones geoestratégicas. Irán es aliado regional de China y Rusia, que ha desarrollado un programa nuclear. Mientras que Arabia Saudita tenía un programa nuclear apoyado por los Estados Unidos”.

Esteban Silva, analista internacional.

La situación se agrava con el paso de los días y la crisis humanitaria empeora. Escuche la entrevista completa sobre el conflicto entre Israel y Hamás, a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias