Arequipa: Fiscalía Anticorrupción interviene Municipalidad Provincial por programa Vaso de Leche 

Evaluarán documentos confiscados, relacionados con los procesos de contratación en los bienes del programa Vaso de Leche

- Publicidad -

El Ministerio Público intervino esta mañana, áreas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ubicada en la calle El Filtro. Esta operación se llevó para para prevenir delitos de corrupción en los programas sociales Qali Warma y Vaso de Leche. 

La intervención, dirigida por el fiscal provincial Anticorrupción, Arturo Valencia Paiva, se enfocó en la Subgerencia de Logística. Allí, se confiscaron documentos relacionados con los procesos de contratación. Además, la intervención se extendió a la Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, ubicado en calle Álvarez Thomas. Según el fiscal, se visitó esta oficina para cotejar la información con el área en la sede central de la Municipalidad de Arequipa. 

Los documentos incautados, referentes a las últimas compras realizadas en el programa Vaso de Leche, serán evaluados en un plazo de 30 días para determinar posibles acciones legales. El fiscal Valencia Paiva explicó que, en caso de encontrar conductas delictuosas, como corrupción de funcionarios, se abrirá una investigación penal.  

“En un proceso de prevención lo que se hace es levantar información para indicar si hay una cuestión escandalosa. Nosotros verificamos si existe una situación que tenga mayor rasgo de irregularidad”

El equipo encargado de las investigaciones estará conformado por un fiscal adjunto, un asistente y un perito contable. Valencia también mencionó que hay denuncias en trámite relacionadas con procesos anteriores a los programas sociales, aunque no proporcionó detalles específicos. La reciente intervención contó con la participación de cinco miembros de la Fiscalía de Arequipa en el marco de la estrategia de “Fiscales en acción”

Arturo Valencia Paiva, fiscal provincial de Anticorrupción en Arequipa. Foto: El Búho

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias