Ayacucho: Sentencian a 25 años de cárcel a dos sujetos por el delito de lavado de activos

- Publicidad -

A 25 años de cárcel fueron sentenciados Carmen Rosa Quispe Marmolejo (42) y Claus Rober Velarde Laura (46), autores del delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión de dinero, transferencia de bienes y tenencia de dinero, proveniente del tráfico ilícito de drogas.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Ayacucho ordenó que los sentenciados paguen la suma de 50 mil soles, por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Tras un paciente seguimiento de inteligencia, agentes antinarcóticos advirtieron la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaban en el VRAEM. La droga era trasladada vía terrestre a Bolivia y de allí enviada a Europa.

Las autoridades efectuaron el cruce de información con las entidades crediticias y los integrantes de dicha organización no lograron acreditar el origen legal del dinero que fue utilizado para adquirir bienes muebles e inmuebles, por la suma de cuarenta y dos mil quinientos dólares americanos ($ 42,500.00) y siete mil ochocientos soles (S/. 7,800.00), así como el depósito que recibieron de diez mil ochocientos diecinueve con sesenta y cinco soles (S/ 10,819.65).

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias