Comisión de Defensa del Congreso archiva proyecto del Ejecutivo para crear la Policía de Orden y Seguridad

Parlamentarios desestimaron la creación de esta fuerza especial por la poca preparación que tendrían sus efectivos, la corrupción que existe en la PNP frente a la alta criminalidad en el país

- Publicidad -

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, mandó al archivo el proyecto para la creación de la denominada Policía de Orden y Seguridad, propuesta por el Gobierno de Dina Boluarte para hacerle frente a la creciente ola de inseguridad ciudadana.

Esta iniciativa la remitió el Ejecutivo al Parlamento, el pasado 28 de julio, “con el objeto de fortalecer la seguridad ciudadana”. Luego de un debate, la rechazaron 14 legisladores.

Según el proyecto, esta nueva fuerza policial iba a intervenir a personas o vehículos según el marco normativo vigente, y apoyar en la descongestión y redireccionamiento del flujo vehicular y cierre de vías. Los interesados debían ser licenciados de las Fuerzas Armadas y mayores de edad.

Además, debían cumplir con los requerimientos ya existentes para el ingreso a las escuelas de suboficiales y oficiales de la Policía Nacional.

Como se informó, el ministro del Interior, Vicente Romero, solicitó a los representantes del país aprobar esta iniciativa. Argumentó que, “es la manera más concreta de poder contar con más agentes en las calles y mejorar las condiciones de seguridad en el país”.

“Este proyecto de ley para la creación de policía de orden y seguridad responde a una necesidad específica. Y contribuirá a reducir el déficit de personal policial de 50 000 efectivos a nivel nacional”, refirió hace semanas.

En el debate, el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi desestimó la creación de esta fuerza especial. Esto por la poca preparación que tendrían los futuros efectivos; la corrupción que existe en la Policía Nacional y; la total inseguridad que se vive.

Y porque además consideró que “no existe ningún plan Boluarte, sino el plan hue…”

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias