Dina Boluarte pedirá autorización para su tercer viaje a Estados Unidos en poco más de un mes | Al Vuelo

Fiscalía abre investigación en tiempo récord contra los jueces que le otorgaron medida cautelar a la JNJ tras denuncia de Patricia Chirinos

- Publicidad -

Dina Boluarte pretende un nuevo viaje a Estados Unidos: canciller Javier González Olaechea irá al Congreso a sustentar pedido

Dina Boluarte Zegarra no escarmienta. Tras el papelón de su último viaje con crisis diplomática incluida, la inquilina de palacio insiste en sus paseitos a los “Yunaites”. En esta ocasión, Boluarte piensa ausentarse del país entre el 14 y 18 de noviembre para lo que será su tercera visita a Washington, ahora para la 30ª Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Para asegurarse el viajecito, la apurimeña enviará al Congreso al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, ese mismo que llegó al cargo luego que su predecesora Ana Gervasi saliera con roche por la falsa reunión bilateral de Dina con Joe Biden. Así, al flamante canciller Javier González Olaechea le espera una dura negociación con unos otorongos con ganas de venganza. ¿Le pondrán candado a la presidenta?

Fiscalía abre investigación en tiempo récord contra los jueces que le otorgaron medida cautelar a la JNJ tras denuncia de Patricia Chirinos

Para cumplir los caprichos de los otorongos, la Fiscalía está dispuesta a todo. Tras el berrinche que hizo la congresista Patricia Chirinos al enterarse de que el PJ le otorgó una medida cautelar que suspendía temporalmente el proceso abierto por el Congreso que pretende destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la chimpunera decidió denunciarlos por abuso de autoridad a los jueces que conforman la sala. La medida impidió que el pleno del Congreso donde se votaría por su destitución se desarrolle hoy día para cólera de varios padrastros de la patria. Sin embargo, en tiempo record, la Fiscalía acogió la denuncia de Paticita e inició investigaciones preliminares contra los jueces Néstor Paredes Flores, José Velarde Acosta e Iván Cabrera Giurisich. Hay especialistas que indican que la denuncia de la congresista carece de fundamentos, pero la Fiscalía de Patricia Benavides todo lo puede.

Pedro Castillo envió una carta al presidente de Chile, cuestionándolo por recibir a Dina Boluarte

Pedro Castillo envió al mandatario de Chile, Gabriel Boric, una carta en la que le cuestiona su reunión con la jefa de Estado, Dina Boluarte. El expresidente lamentó que Boric reconozca a Boluarte como presidenta del Perú, “desconociendo el asesinato de decenas de compatriotas” durante su gestión. “Lamento la infamia que le hace a mi pueblo fotografiándose sonriente con la dictadora. Flaco favor le hace a las banderas del progresismo chileno, desconociendo el asesinato de decenas de compatriotas peruanos”. Además, indicó que a pesar de ser joven, el mandatario de Chile está cometiendo un error político y moral. Castillo debería ocuparse de sus asuntos judiciales.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias