Exalcalde de Juliaca es denunciado por desfalco de S/ 2.5 millones en obra de bypass

- Publicidad -

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de San Román, en Puno, presentó una denuncia penal contra el exalcalde David Sucacahua Yucra y varios exfuncionarios. Los acusa del delito de peculado doloso por el presunto desfalco de más de 2.5 millones de soles en la construcción del intercambio vial (bypass) hacia Cusco.

El procurador público, Oscar Mendoza Cari, incluyó en la denuncia a exgerentes, residentes de obra y supervisores.

Pese a que se inauguró en el último día de la gestión de David Sucacahua, el 31 de diciembre de 2022, la obra presenta deficiencias técnicas que ponen en riesgo su funcionalidad y la seguridad de los usuarios:

Suscríbete a Pasó en el Perú

* campos requeridos
  • Falta de ejecución de juntas asfálticas y recubrimiento inadecuado en el cerco perimétrico.
  • Deductivo de partidas sin sustento técnico, falta de supervisión, y problemas en el desencofrado del puente.
  • Pruebas de control de calidad dudosas y pendientes transversales que podrían afectar la evacuación de aguas pluviales.
  • Ejecución parcial de juntas de dilatación con material no especificado, generando fisuras y afectando la vida útil de la obra.

Según el peritaje, las acciones negligentes de los denunciados causaron un grave perjuicio económico a la Municipalidad de San Román y puso en riesgo la integridad de la población usuaria.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias