La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió dar un pronunciamiento publico, tras la investigación y acusaciones en su contra. Indicó que buscan amedrentarla por las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
“No temo a las represalias que puedan seguir tomando contra mi persona, porque mi compromiso con los Derechos Humanos (…) son más grandes que cualquier amenaza e intimidación, como los recientes actos”
Benavides explicó que realizará la denuncia constitucional por homicidio calificado contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el titular de la PCM, Alberto Otárola. Esta denuncia se debe a los fallecidos en las protestas contra el gobierno de Boluarte, entre ellos, Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca.
«Anuncio que continuaremos con las investigaciones a todos los altos funcionarios que resulten responsables de las trágicas muertes que ocurrieron entre diciembre del 2022 y marzo de este año, así como todos los casos emblemáticos de los que se hace cargo el Ministerio Público»
Los exministros del Interior, César Augusto Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero Fernández también están incluidos en esta denuncia constitucional, anunciada por Patricia Benavides.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.