Huelga universitaria: docentes de la UNSA continúan en paro mientras no haya acuerdo a nivel nacional

Pese a que ya tienen montos concretos ofrecidos como aumento salarial, buscan atención de otros reclamos como nombramientos y homologación progresiva

- Publicidad -

Está semana se decide si los docentes universitarios continúan en huelga o retornan a clases. A pesar de la declaración de la presidenta, Dina Boluarte, sobre el incremento de sueldos para los docentes, la huelga sigue. Según el secretario de SUDUNSA, Gerber Pérez, los docentes continúan en paro y niega las especulaciones sobre el levantamiento de la medida. Según el secretario, el incremento debe estar incluído en la ley presupuestal o como una disposición complementaria para que los docentes evalúen culminar con la huelga.

Este incremento anunciado por el ejecutivo está dirigido para docentes nombrados, pero no menciona a contratados o asesores de prácticas. Además, estaría dispuesto para distribuirse en dos partes, 50% julio y 50% septiembre. Según el secretario de SUDUNSA, el incremento sería de 800 soles para docentes principales, 640 soles para docentes asociados y 550 soles para docentes auxiliares; solo para quienes cubran tiempo completo. Este incremento está alejado de la contrapropuesta de los docentes de ls USDUP. La propuesta indicaba 1500 soles para docentes principales hasta 900 soles para jefes de prácticas.

La presidenta ha declarado en forma general, pero no hay una disposición formal (…) Esta semana los secretarios de los sindicatos de docentes estamos en Lima pendientes de las decisiones del Congreso, evaluando la implementación de la ley, Además estamos pendientes de los montos.

Gerber Pérez Postigo, secretario de SUDUNSA

Además, Gerber Pérez comenta que este es solo uno de los pedidos de su pliego de reclamos y que aún falta el apoyo al proyecto de ley de homologación salarial del congresista Balcázar. Este proyecto de ley impulsa un incremento mayor que el propuesto por el Ejecutivo, pero en un tramo de 4 años. Otro de los pedidos el nombramiento directo que solicitan los docentes contratados. Para mañana, los docentes de la UNSA reanudarán las movilizaciones.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias