19 C
Arequipa

Jaime Quito tras escándalo de fiscal de la Nación: “Tienen que caer los congresistas involucrados” (VIDEO)

"Está en manos de la Junta Nacional de Justicia, para por lo menos, mínimamente, separar a Benavides del cargo que tiene, para que se haga las investigaciones de forma objetiva", indicó el parlamentario.

- Publicidad -

El congresista de la República, Jaime Quito, fue tajante al asegurar que las pugnas internas han provocado el deterioro de la institucionalidad del Ministerio Público. Además, recalcó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no logró el control que buscó desde un principio.

Quito indicó que el Ministerio Público no es el único afectado, ya que también termina comprometido los poderes Legislativo, Judicial, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

El parlamentario explicó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) podría destituir a la fiscal de la Nación Patricia Benavides. Pero añadió que al parecer a la JNJ le está “temblando la mano”, para tomar esta decisión como solución inmediata.

“Inmediatamente, está en manos de la Junta Nacional de Justicia, para por lo menos, mínimamente, separar a Benavides del cargo que tiene, para que se haga las investigaciones de forma objetiva”

Congresista de la República, Jaime Quito.
Alex Paredes sobre acusaciones tras escándalo de fiscal de la Nación: «Rechazo y repudio» (VIDEO)

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Sobre el Congreso tras escándalo de fiscal de la Nación

El parlamentario Jaime Quito indicó que la crisis en el país, se ha vuelto sistémica, además ha afectado a la mayor parte de poderes del Estado e instituciones estatales. También reconoció que la población considera que los procesos disciplinarios del Parlamento, no se concretan.

Ante la poca legitimidad que tiene el Congreso, el parlamentario Quito indicó que los legisladores involucrados en esta presunta organización criminal, deben ser procesados, el cual estaría encabezado por la fiscal de la Nación.

“Evidentemente tienen que caer los congresistas que están involucrados en esto. Y en realidad, todos aquellos que este involucrados, y que de alguna forma están simplemente para beneficios individuales”

Congresista de la República, Jaime Quito.

El legislador indicó que en julio de este año presentaron una denuncia constitucional contra la mandataria Dina Boluarte. También incluyeron al titular de la PCM, Alberto Otárola. Pero hasta el momento, la comisión de Acusaciones Constitucionales no lo ha convocado para exponer esta acusación por las muertes en las protestas contra el régimen actual.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias