Más denuncias contra hermanísimo de presidenta Boluarte y no pasa nada | Al Vuelo

Amiga del ministro de Salud fue contratada luego de reunión sin contar con el perfil solicitado

- Publicidad -

Nuevas denuncias ponen a Nicanor Boluarte en el ojo de la tormenta

El hermanito de Dina Boluarte es una minita de oro para las denuncias periodísticas. Además de su fiestita de cumpleaños y su supuesta cercanía con el otro fujimorista Joaquín Ramírez, el domingo se supo de dos nuevos roches del primer brother de la Nación. Primero, el exprefecto regional de Cajamarca, Noriel Chingay, negoció subprefecturas a cambio de dinero y firmas para el partido político Ciudadanos por el Perú, que impulsa Nicanor. Según Cuarto Poder, se pedían entre tres mil y cinco mil soles a los interesados. A tremendo paltón se suma la buena fortuna del exabogado del hermanito quien, según Punto Final, no consignó el vínculo en su declaración jurada cuando era asesor de Dina Ercilia mientras era ministra de Desarrollo e Inclusión Social. El abogado desempeñaba ambos cargos al mismo tiempo. ¿Será Nicanor la ruina de Dina Boluarte? Veremos.

Amiga del ministro de Salud fue contratada luego de reunión sin contar con el perfil solicitado

Pamela Pineda Esquerra, amiga del ministro de Salud, César Vásquez, fue beneficiada con una orden de servicio por un monto de 20 mil soles. Fue tras una reunión que duró un aproximado de tres horas, según el portal de transparencia del Ministerio de Salud. Se conversó sobre diversos temas y tan solo cinco días después se oficializó la designación. Pineda Esquerra fue contratada como coordinadora parlamentaria del Minsa en reemplazo de Gianella Solórzano, quien era compañera de estudios del premier Alberto Otárola. Pineda solo tiene una licenciatura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, y la norma exige que como mínimo debería de tener una maestría. La agencia de trabajo del gabinete Boluarte.

Alberto Otárola comienza a deslindar del escándalo del hermano de la presidenta, Dina Boluarte, pero minimiza denuncia

Se nota que el escándalo del hermanísimo de la presidenta Dina Boluarte ha comenzado a molestar a sus fieles escuderos. Consultado por las nuevas perlas sobre Nicanor, Alberto Otárola intentó minimizar el tema a diferencia de otras veces cuando salía a pechar a los periodistas. Débilmente, dijo que la investigación ya está en curso y que se allanan a ella, aunque aseveró que Nicanor Boluarte no ha intervenido en ninguna actividad al interior del Gobierno. Y no le quedó más que volver a repetir el discurso trillado de que este no es el  gobierno corrupto de Pedro Castillo y que lo único que quiere es que se sepa la pura verdad. A Otárola se le está haciendo cada vez más difícil defender a su jefecita.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias