Puno: Detienen a trabajador de Essalud por abuso sexual contra una menor de edad

- Publicidad -

El jefe de la oficina de seguros y prestaciones económicas de EsSalud Puno, Jaime Félix Rivera Guevara, fue detenido este lunes tras ser acusado de ultrajar y embarazar a una menor de 15 años de edad.

De acuerdo con la denuncia pública que hicieron los familiares de la víctima, el sujeto de 68 años captó a la menor mediante una cuenta falsa de Facebook a fin de llamar su atención y seducirla. Tras lograr su objetivo, abusó de la niña en reiteradas ocasiones hasta dejarla embarazada.

Rivera Guevara también amenazó a la menor para que se practique un aborto. Sin embargo los padres de la víctima actuaron a tiempo y lo denunciaron ante las autoridades.

Jaime Rivera quiso hacer pasar a la menor como su enamorada

Luego de ser denunciado, el acusado adujo ante las autoridades que tenía una relación sentimental con la adolescente, a quien identificó como su “enamorada”. Una tía de la menor señaló que eso es imposible, pues su sobrina apenas tiene 15 años de edad.

El sujeto conoció a mi sobrina en febrero del año en curso. El último viernes 25 de noviembre, le hizo una prueba de sangre para descartar su embarazo. Al parecer, trató de ‘pepearla’. En su celular, que está en manos de la Fiscalía se encontró fotografías obscenas de otras niñas. Pedimos justicia. El señor es natural del Callao”, dijo la tía de la víctima.

También realizó una denuncia en contra de la fiscal que está investigando el caso, Trinidad Cordero Ramos, señalando que “quiere dejar libre” a Jaime Rivera “Nosotros no vamos a permitir ello”, advirtió.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias