Puno: Suspenden por 30 días a regidora de Azángaro implicada en cobro de cupos

- Publicidad -

El pleno del Consejo Municipal de la provincia de Azángaro decidió suspender por 30 días a la regidora Diana de la Flor Vilca Cotacallapa, quien es acusada de presuntamente cobrar cupos de trabajo.

En octubre se reveló un audio en el que se escucha a su hermana Yudy Lizet Vilca Catapallaca pedir el pago de 500 soles a una madre de familia a cambio de un puesto de trabajo en la Municipalidad de Azángaro.

Luego de escuchar el informe final de la comisión especial investigadora, presidida por el regidor Pelayo Ramiro Quispe Mamani, el Pleno de regidores discutió las sanciones que se debía imponer, según el reglamento interno del Consejo municipal.

El alcalde provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, no fue ajeno al debate. Junto con los regidores del oficialismo, escuchó el informe de la comisión y de la defensa legal de la regidora, que trataba de deslindar la responsabilidad de Vilca Catapallaca.

El abogado de la regidora argumentó que no tenía responsabilidad directa sobre los supuesto cobros de cupos. Incluso dijo que la comisión especial podría ser pasibles de una denuncia penal.

A la sesión ordinaria, también acudieron los representantes de la sociedad civil. Una de las dirigentes, Yeni Ochoa, manifestó, en alusión a la defensa de la regidora, que el consejo municipal no debe temerle a las amenazas del abogado defensor.

En el informe final, la comisión especial investigadora, concluyó que la señora Yudy Lizet Vilca Catapallaca sí es familiar directo (hermana) de la ahora suspendida regidora, Diana de la Flor Vilca Cotacallapa.

Tras la revelación de los audios, Vilca Catapallaca intentó deslindar responsabilidades, argumentando que desde hace tiempo no mantenía comunicación con su hermana. 

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias