Todos los fiscales de Arequipa se pronuncian en contra de la corrupción en la Fiscalía de la Nación

Los fiscales superiores de Arequipa también expresaron su rechazo y daño a la imagen del Ministerio Público, tras la denuncia a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

- Publicidad -

Todos los fiscales del Ministerio Público de Arequipa han expresado su rechazo a los actos de corrupción denunciados dentro de la institución y que tienen como protagonista a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Los primeros en salir fueron los fiscales de menor rango a través de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa. El martes emitieron un pronunciamiento rechazando enérgicamente los actos de corrupción dentro de la institución. Y, pidieron garantías para sus colegas integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) que pusieron al descubierto a la presunta organización criminal, conformada por personal de confianza de Benavides.

A esta posición también se sumaron los magistrados que integran la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa. Es decir, el Ministerio Público de Arequipa en conjunto ha reprobado los actos de corrupción dentro de la Fiscalía de la Nación.

Los superiores están en desacuerdo de que estos hechos denunciados afecten la imagen del Ministerio Público.

También exigieron respeto a la autonomía e independencia de la labor fiscal por ser esencial para un Estado de Derecho. Esto, con el propósito de cumplir con su deber constitucional de perseguir el delito y defender la legalidad. Igualmente, los derechos de los ciudadanos, la independencia de poderes e intereses públicos.

El pronunciamiento lo firman el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo Manzano y los demás miembros Hugo Ramos Hurtado, Santiago Irigoyen, Miriam Herrera Velarde y Virginia Aquize Díaz. Con excepción de los fiscales superiores Franklin Tomy Lopez y Uriel Terán Dianderas que fueron nombrados fiscales supremos provisionales y destacados a Lima.

Aquí el pronunciamiento de los fiscales superiores de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias